Cartagena se suma al llamamiento global, contra el lavado de imagen que realizan sobre el gas licuado presentándolo como una energía “verde”.
El llamamiento a nivel global del 30 de julio, en Cartagena el 31, se deja claro que no aceptamos este colonialismo, destrucción ambiental y fraude climático.
XR ha realizado esta acción directa no violenta en Cartagena en El Valle de Escombreras, frente a la refinería Repsol, por ser una de las principales compradoras a terceros países de esta energía no “limpia” sino sucísima, destructora y colonizadora, sin olvidarnos de Naturgy, Endesa o Enagás y porque Cartagena es una terminal GNL (Gas Natural Licuado).
El gas licuado es el nuevo “negocio” del capitalismo vendiéndolo como “ecológico”.
La extracción por fracking es terrorífica y de consecuencias impredecibles.
Cuando se tiene en cuenta el proceso completo de extracción del gas, dependiendo del lugar y de la forma en que se extrae, la huella de carbono de este combustible fósil es comparable o mucho peor que la del mismo carbón. El fracking es el responsable de más del 50% del incremento de todas las emisiones de metano por parte de combustibles fósiles a nivel global durante los últimos 10 años, por lo que constituye una de las principales causas del calentamiento global, ya que el metano es al menos 86 veces más potente que el CO2 en sus efectos de invernadero durante los primeros 20 años en la atmósfera.
El gas fósil producido mediante la técnica del fracking es especialmente perjudicial - tanto para el clima como para el medio ambiente local y de consecuencias globales.
En los países que realizan esta técnica de fractura hidráulica, tan contaminante y que necesita miles y miles de millones de litros de agua, por lo que no solo acaba con las reservas de agua, sino que contamina los acuíferos.
Ya están padeciendo sus consecuencias, Argentina, Colombia o México, en muchos lugares están luchando como Mendoza o Magdalena Medio para evitarlo, porque saben que sus efectos no solo son nocivos, sino que se hace imposible la vida.
¡Acabemos con el colonialismo y el capitalismo de combustibles fósiles!
Actuemos ya ante la crisis climática y que la extracción de gas fósil aceleraría.
La última crisis humanitaria por sequía es en Madagascar, provocando hambre extrema y muertes, obligando a una migración para intentar salvar la vida, acontecimientos climáticos extraordinarios se están convirtiendo en “normales”.
No hay TRANSICIÓN ECOLÓGICA si importamos gas licuado (llamado también de lutita, esquisto o pizarra), NO QUEREMOS SER IMPORTADORES NI EXPORTADORES.
Enlace al video de la acción: https://youtu.be/62z7wlUpdbg
ACTÚA YA!!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.