Ingredientes:
Bacalao
1 cabeza de ajos
Tomate Hida
Harina
Azúcar
Para la mayonesa:
Aceite
limón
sal
huevo
Preparación:
Esta receta te sorprenderá si te gusta el contraste dulce-salado, además es muy sencilla de preparar y atractiva a la vista.
El bacalao, tienes dos opciones, comprarlo salado y desalar en casa, poniendo en remojo y cambiar el agua varias veces al día durante 2 días, la otra opción es comprarlo ya desalado, que es la que opto yo, aunque sería impensable para mi madre.
En una sartén, poner un poco de aceite, no hace falta mucha, que cubra el culo de la sartén, cuando esté caliente pasar el bacalao previamente pasado por harina, dejar que se dore, el color traslúcido pasará a blanco, dar la vuelta. Verás que no pongo sal, cada ingrediente ya tiene el suyo propio, bueno realmente uso siempre poca sal.
Verás en la foto que para freir los ajos y el bacalao no uso mucho aceite.
En una bandeja para horno poner una capa de tomate frito Hida, lo siento es el tomate que usaba mi madre como el mejor y sigo como ella, encima el bacalao, sofreír la cabeza de ajos laminados en el aceite y poner encima del bacalao, verás que en la receta original está encima de la mayonesa, sin embargo para mí están más jugosos entre el bacalao y la mayonesa.
El último punto es cubrir con la mezcla de mayonesa y azúcar, es una cucharada sopera de mayonesa por una de postre de azúcar, mezclar y poner por encima del bacalao, en este caso son 5 soperas de mayonesa con 5 de postre de azúcar.
Esta receta se merece que hagas la mayonesa, es sencillo, aunque puede haber posibilidad de cortarse, no desistas, te digo como me enseñó mi madre y casi siempre sale bien.
Necesitas batidora también hay opción en hacerlo de mortero, aunque requiere mas tiempo.
Pones aceite, aquí va en gustos, aceite de oliva de sabor suave es el que uso, puedes probar de girasol u otro de oliva más fuerte, va en gustos, y tienes que poner como 2 ó 3 dedos, 1 huevo, prueba si está bien sumergiéndolo en agua, si flota está malo, sal, y el zumo de medio limón, el truco de mi madre “no lo mires” supongo que es por el ansia rota como diría Mota, cuentas como 10 y entonces lo vas moviendo poco a poco y añadiendo aceite, se queda espeso, es decir, levantas la mano de la batidora y el vaso va detrás. (para hacer ajo es igual añadiendo ajos al gusto).
Si se te corta, añade otro huevo, deja como unos tres dedos y el resto en vaso que irás añadiendo.
* Para hacer con mortero si es ajo machar ajos hasta que se quede una pasta, añadir una yema de huevo e ir añadiendo aceite poco a poco, durante este proceso mover con la mano del mortero en un sentido otro para que ligue, cuando está casi listo, añadir sal y una chorradita de limón, la mayonesa igual aunque sin ajos claro, sale menos cantidad y tiene un color mas amarillo, aunque delicioso.
Esta es la receta original...
Y si quieres ver más en este enlace: https://www.el-latido.com/las-recetas-de-la-mama
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.