Marruecos está utilizando las Conferencias de la ONU sobre el Cambio Climático para pintar de verde la ocupación del Sahara incluyendo en sus NDCs (medidas climáticas) proyectos dentro del Sahara Occidental ocupado.
Estos proyectos no son consentidos por la población saharaui, se utilizan para sostener y optimizar el robo de los recursos naturales (arenas, fosfatos, agricultura y pesca) y para mostrar el apoyo privado a la falsa marroquinidad del Sahara.
La energía extraída es en sí misma un recurso, que se espera utilizar para exportar a Europa, que planea la neutralidad del carbono para 2050 y ha mostrado planes que incluyen a los países del norte de África, incluido Marruecos, como proveedores de energía.
Como consecuencia de esta ocupación, los saharauis viven en los territorios ocupados bajo un régimen colonial que viola sus derechos humanos, en campamentos de refugiados en condiciones climáticas extremas, mientras son excluidos de las Conferencias de Cambio Climático de la ONU, y dependen de la ayuda humanitaria. Además, se encuentran en una diáspora a kilómetros de su país.
CON ESTA CAMPAÑA BUSCAMOS 4 objetivos:
1- Mostrar la causa saharaui en la COP27 de Egipto.
2- Demostrar que los NDCs de Marruecos no son reales, porque incorporan proyectos en el Sahara ocupado.
3- Exigir que los saharauis tengan un espacio en las Conferencias de Cambio Climático de Naciones Unidas.
4- Denunciar a las empresas que han construido o planean construir estos proyectos
Enlace para apoyar la campaña:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEYsdLqOS68ZQGNSMF5qVA8OBOUL2uxHIALxP0EQi4nS-kKQ/viewform
Campaña apoyada por:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.