El lunes 17 por la tarde, a las 19h, nos reunimos en la AAVV de Canteras, diferentes asociaciones de vecinos del municipio, grupos sociales y alguna asociación naturalista, con el fin de expresar nuestra disconformidad ante el boom de campos solares en la región de Cartagena.
Se ha creado una plataforma, con este fin al que están invitados todos los ciudadanos y colectivos.
La plataforma se llama CENTRAL SOLAR OESTE.
Aunque todo surge de la Zona Cartagena Oeste. El problema es extensible a toda la región, pues todo lo natural tiene su importancia y derecho a la vida.
Hay cientos de solicitudes para llenar toda la superficie rústica, cultivable y de secano. Creándose centenares de islas de campos solares de menos de 10 hectáreas, para no tener que medir el impacto medioambiental y ni por supuesto el paisajista ni la escorrentía consecuente de estas zonas compactadas.
Es más fácil la adquisición del permiso para instalar estas instalaciones, que pintar una pared de fachada o arreglar algo en nuestra vivienda. Ni se revisa...
El fin de estas instalaciones es puramente extractivo y lucrativo, con fines particulares empresariales. En absoluto es para ayudar al medio ambiente ni al ciudadano. El cupo energético, está suficientemente cubierto, en nuestra región, es otra forma más de enriquecimiento de unos pocos, con la excusa de un empleo.... Que sería puntual, pues estas empresas una vez hecho el trabajo, tienen un costo mínimo de mantenimiento.
XR CONTAMINACIÓN CARTAGENA, aboga por una energía autosuficiente ciudadana y si fuese necesario, en última instancia, la implantación de campos solares en zonas industriales, según la demanda energética local o industrial. Pero siempre de todo de una forma transparente para el ciudadano y democrática para el pueblo.
El problema radica en que estos señores compren, arriendan por unos pocos euros las tierras, con lo que les sale el negocio redondo, por 30 años prorrogables a más. De esta forma de actuación deriva la constante pérdida de terrenos libres, ya sea para la biodiversidad, para el ocio, el bienestar común y la misma estética paisajística del territorio.
Cartagena y toda Murcia está ya muy "tocada", no podemos perder más terreno. En el tema medioambiental y sanitario todas las acciones empresariales no han contemplado nunca la repercusión de sus actividades económicas y de extracción.
Debemos unirnos toda la ciudadanía consciente de Cartagena, ante esta siguiente ola que podría ser el tsunami definitivo.
¡NO MÁS DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.