Estimado Tomás Fuertes;
Quería felicitarle el año nuevo y exponerle mi preocupación por la pretensión del “Grupo FUERTES” de instalar una macro granja en las faldas del Monte Arabí.
En el 2017 ya tuvo el rechazo del pueblo de Yecla, pero por lo visto todavía no han entendido lo que supone para nosotros este Monte mágico, emblemático y Patrimonio de la Unesco.
Ustedes en su informe de sostenibilidad de 2018 apuestan por un desarrollo sostenible y por el cuidado del medio ambiente. Pero le voy a decir una cosa, ustedes no pueden tener credibilidad si no cumplen con lo que predican.
¿Yo me pregunto? Si desde 2003 es obligatorio que todas las granjas de porcino intensivas dispongan de un plan de gestión de estiércoles. ¿Por qué ninguna de las granjas de CEFUSA (El Pozo), en las que se produjeron los vertidos ilegales entre 1999 y 2015, tuvo plan de gestión de estiércoles hasta 2018?
Ahí usted tiene una gran responsabilidad. Sabiendo los vertidos ilegales que realizaron durante 16 años en Castilla la Mancha, de los cuales solo tres recibieron sanción, (por cierto, ridícula) no me cabe en la cabeza que sigan permitiendo esas cosas, y más sabiendo que la contaminación de los acuíferos de la Celia, supuso que la gente estuviera bebiendo agua con niveles de nitratos por encima de lo permitido (deriva en enfermedades renales, cánceres, etc).
Sepa usted que la plataforma que defiende el agua y nuestro entorno tiene más de 13.000 seguidores a día de hoy. Y vamos a mover cielo y tierra para que aquí no se instale. Como dijo su gran amigo Fernando López Miras, cuando le nombró Doctor Honoris causa por la UMU;
“Tomás Fuertes logra sus objetivos cuenten lo que cuesten”
Sabemos a quienes nos enfrentamos, sabemos del poder político y financiero con el que cuentan. Nosotros puede que no seamos ricos, pero disponemos de mucha información que utilizaremos cuando sea necesario.
¡Un saludo y Feliz año 2022¡
(Foto de la Plataforma Salvemos El Arabí)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.