Era necesario adentrarse en la Montaña Mágica para encontrarse con Leopoldo, entre libros y gentes de letras, vecinos, amigos, paseantes…Amigos suyos, amores suyos. Tiempos de pasión compartida, compasión, generosidad, un cigarrillo y una copa. Cuantas volutas de humo se encierran en tus palabras, volutas hechas piedra, flor, cielo, fuego, amor…Descansando en un rincón la capa, una caricia al aire; el bastón más elegante, el whisky pendenciero, el cenicero boquiabierto. Un montón de palabras, huérfanas de pluma, de su pluma; de esa tinta latente. La vida en la sombra, magna presencia, mágica ausencia. Las hormigas seguían cayendo del jazminero, le buscan en los pliegues de la mesa, debajo de las uñas del tiempo; los perros venían lastimeros a lamerle los huesos del alma. No quedan michirones!!! y el último vino se vertió en la sonrisa; la noche venía con el aliento frío, imposible ante ese abrazo siempre cálido. Se le presentó, por si no le conocía, es bueno establecer contacto; un amigo es un amigo.
Murmullo de espuma, ruido
rubia la cerveza en el tiempo cano
y como surgiendo de la noche
más noche en mitad de la vida
un asalto a los años
de los latidos perseverantes
aupados de bruma a cuarenta y cinco grados
en la mente se expande
en la mano la misma rosa de siempre
que sube y se pierde
otro es el mismo cigarrillo
la noche de los amigos de la noche
cerrada en la capa
sin huida, el vértigo
más tarde no quedará tiempo
no quedará piedra sobre sueño
porque es luz
es espera
un momento
y un silencio
que nos han regalado sin pies.
Rodeados de dioses de tinta y papel, dioses de las palabras dichas o escritas. Olimpo que cesa un instante, se cumplen los tiempos. Teníamos tanto que contar, tanto que vivir aún, tanto que sentir. Arropados bajo el calor de su mirada, nos reunimos, nos sonreímos, conectamos y nos hicimos cómplices, sólo se puede ser amigo cuando existe complicidad, cuando existe un latido común, cuando se vibra con la misma intensidad.
Un poco más abajo, lejos de los dioses, los semidioses, los humanos, los habitantes de Athenas. Con la vista puesta en las alturas, normalizan su devenir, lo intentan. Suenan las primeras notas de los Inner Demons con Fernando Rubio; la única vida posible en el espacio entre el Olimpo y la Tierra, el Cielo y Cartagena. Aquí hay canas visibles en la oscuridad de tan oscuro espacio, hay amigos de antaño escondidos en la sombra de una cerveza. Soñamos en tiempos distintos, en acordes distintos, en distintas partituras. Se nos cuelan amigos que fueron y se fueron, los traíamos prendidos a la piel.
Lástima de la frialdad ambiental, a la que hubo que suministrar muchas dosis de imaginación. No es la organización, es el alma.
Vivimos la trampa que somos
o nos mecemos en las ramas
caducas como las caléndulas
es tiempo, que no es
de vergüenza inexistente
Las hojas que no son horas
sonoras en el silencio
de una piel ajada
y caída la mirada
como se eleva el alma.
Al final, la noche se cierra con los párpados pesados; los músculos buscan su ansiada recompensa; los huesos se disuelven. Volveremos a subir a esa Montaña Mágica, si la mañana nos pone en el camino, si la noche nos llama con sus estrellas titilantes, si la luna se asoma a nuestros ojos. Tenemos que vestir esta desnuda realidad que nos hemos otorgado aquí, en la Tierra. Rodeados de fibras sintéticas, invadidos por lo sintético, asimilados a lo sintético.
Pusieron vaselina en los cañones
armaron la desarmada paz de los hombres
en los hombros el polvo mágico
la noche pervertida, puro vicio
del eco al anonimato en la forma
Sigue al ciego!
La ruptura y rerruptura del que rompe rompiéndose
un eco no deja de ser una ola
y adiós!
Los cuentos no se hicieron cara al sol,
la luna, más amable
escribe nuevos cielos
donde posar las futuras especies
las futuras fortunas de una rueda
suena, llueva
o nube, tuve
Como un soplo el hielo del vacío
y el silencio como cuna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.