Las personas afectadas por la contaminación de los suelos del Hondón, están indignados por las declaraciones del Ayuntamiento de Cartagena ya que piensan que es un paripé, y eso no es cierto ya que está todo estudiado y más que estudiado, existen varios proyectos realizados en estos 24 años, que les pregunten a los expertos de la UPCT que por cierto no están en esta foto.
La Verdad 18/07/2024
Que no nos engañen más, el anterior Consejero de Medio Ambiente ya en 2019 cuando declararon los suelos del Hondón contaminados después de 19 años, informó que el Ayuntamiento tendría que hacer un proyecto y descontaminarlo como propietario, ¿A qué se debe ése cambio?
No nos hemos aliado con ERCROS, si presentaron el proyecto de remediación es por las presiones que ejercimos a la empresa, siempre dijimos que si el proyecto era legal, lo apoyaríamos y la Comunidad decía que hasta el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) no diera el visto bueno, no lo firmarían, ahora ya está el visto bueno.
¿Y qué han hecho Ayuntamiento y Comunidad Autónoma estos 24 años?
Comprar esos terrenos y crear una sociedad para construir 5.400 viviendas y no mirar por la salud por los vecinos.
En esta zona hay varios propietarios:
1) Zincsa que está en Torreciega y el propietario es Cartagena Parque, de Tomás Olivo
2) Peñarroya que está en Santa Lucía y la propiedad la tiene el Puerto de Cartagena
3) El Hondón que pertenece al Ayuntamiento de Cartagena.
Es ahora cuando los vecinos y vecinas decidimos denunciar al Ayuntamiento de Cartagena y Dirección General de Medio Ambiente.
NO tenemos nada que perder y SÍ que ganar en salud.
La salud no se vende, se defiende, y eso es lo que vamos a seguir haciendo aunque tengan palmeros que los defiendan.
Pedimos a las cartageneras y cartageneros y personas de cualquier localidad que acudan a la manifestación, para que el Ayuntamiento actúe y deje de demorar un problema de contaminación que lleva ya más de 24 años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.