Ante la reiteración de vertidos tóxicos desde Por Un Mar Menor Vivo y Por Un Mar Vivo nos hemos presentado ante la Guardia Civil para hacer las denuncias correspondientes.
Los hechos fueron denunciados este 11 de abril y son una ampliación de lo declarado el 22 de marzo del corriente año. En las denuncias se hace constatar que los vertidos vienen produciéndose desde septiembre de 2021, consistiendo en vertidos de nitratos, nitritos, fosfatos y amonio, con valores superiores a los permitidos. Se trata una vez más del famoso vertido del tanque de tormentas junto a la Academia General del Aire en Santiago de la Ribera en San Javier.
Además, otros emisores que vierten nitratos en limites inferiores a la ley producen algas en la arena junto a un fenómeno de eutrofización y consta amonio en las aguas de mar que los rodean.
Los sitios contaminados señalados son las zonas aledañas a los tubos emisores ubicados
1) al lado de la escuela de vela Socaire, en Playa de Castillitos en Santiago de la Ribera,San Javier
2) junto a la caseta de los socorristas en Playa Colón, en Santiago de la Ribera, San Javier
3) cerca de las antiguas lonjas en la explanada Barnuevo en Santiago de la Riber, San Javier
4) frente al edificio Santiago en la misma localidad,
Se han aportado fotos en la Guardia Civil de San Javier de cada uno de esos lugares así como las correspondientes a los canales de Veneziola en La Manga de San Javier, donde existen vertidos de casas particulares.
La Guardia Civil de San Javier se encargará de mandar esta información a los organismos pertinentes para que tomen las medidas necesarias
Seguiremos realizando estás denuncias hasta que las autoridades tomen las medidas que sean necesarias. Para lograrlo invitamos a los residentes y turistas que estén presentes está Semana Santa manifestarse el sábado 16 de abril a las 10:30 saliendo de Paseo de Cristóbal Colón, 47, 30720 San Javier (Murcia).
Enlaed al evento de face para la convocatoria de la manifestación: https://fb.me/e/53hka4gVs?ti=wa
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.