Este miércoles 29 de marzo 2023 empezó la excavadora a destrozar la ladera de la emblemática Cala del Pino.
3 valientes mujeres no dudaron a ponerse solas delante de la máquina para impedir que desapareciera una parte de la ladera de pinos.
Desde la noche anterior, por las redes sociales se hizo un llamamiento masivo pidiendo una movilización urgente para impedir este crimen.
Se llamo a la guardia civil cuando en realidad se hubiera tenido que llamar al Seprona o Agentes de Medioambiente siendo el último pinar del Mar Menor que tendría que haber tenido una figura de protección desde tiempo
Pero los responsables no son en este caso ni el técnico de la excavadora ni el propietario del terreno sino una administración que una vez más no hizo su trabajo de proteger un bien común que pertenece a todos los murcianos, sobretodo estando en vigor una moratoria urbanística que no permite ninguna edificación nueva!
Lamentamos que la ley de Personalidad jurídica del Mar Menor no tenga ya su decreto de aplicación porque esta entidad quizás hubiera podido intervenir.
Pero una vez más, defender el Mar Menor queda a mano de sus habitantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.