Nadie en este país, salvo grupos muy específicos, reacciona al mal uso medioambiental de la tierra, el agua y el aire. Son los bienes naturales gracias a los cuales existimos todos los seres de la TIERRA y los estamos destruyendo. Y ya para colmo el derecho a existir se "paga", económicamente expresado.
Se contamina el agua, porque las industrias lo requieren y da puestos de trabajo, buena "excusa ".
Las otras especies del planeta, no se pueden expresar, pero nosotros sí, ¿Dónde está el grado de consciencia?.
EL planeta entero se está convirtiendo en un" oligopolio ". Pero es que... ¿No nos damos cuenta, que todo lo que existe está en "manos únicas "?. Que si estos individuos o empresas, que dirigen los estados y la vida de todos los seres vivos, están decidiendo también quien vive y quien no puede vivir, deciden también sobre nuestros derechos constitucionales e internacionales, que alimentos y bebidas debemos consumir...
Estamos cayendo en manos de una dictadura neoliberal, con todas sus consecuencias.
Nos han hecho inválidos ante la SUBSISTENCIA y estamos siendo seres "areactivos".
Los derechos básicos se están aboliendo camufladamente, poco a poco. Imagínense que no tienes agua potable porque la natural, está toda contaminada por estas industrias, si no pagas, no bebes agua potable.. o te mueres de sed o enfermas, si bebes la de cualquier manantial o río contaminado, como ya sucede en parte del planeta, les han quitado sus derechos al agua, a beber en beneficio de empresas como Nestlé o Danone.
Imagínense que para controlarnos nos quitan el suministro de la energía, gas, eléctrica o solar o de la comunicación inalámbrica...volvemos a la Edad Media en un segundo.
Imaginense que el aire, esté tan contaminado, que en nuestras viviendas respiramos gracias a filtros... Y el que no pueda tenerlo enferma y muere.
Imagínese llevar para siempre mascarillas filtradoras para caminar al aire "libre", por virus, bacterias o aires contaminados, porque hemos destruido todas las barreras de biodiversidad en función de unos intereses empresariales.
Todo está siendo dependiente del poder establecido.. El Establishment.
Si todas estas dependencias se pararan por un poder absolutista hasta que aceptemos sus condiciones de poder, seríamos esclavos o estaríamos muertos.
EL individualismo dentro del neoliberalismo, apropiándose de la llamada "Democracia", es un engaño en todas sus formas.
Pues dentro del lavado de cerebro que con el marketing de los medios de comunicación, para votar a quien la economía de mercado ha designado como más inútil por el llamado "Principio de Peter" … Se nos ha hecho creer que el pueblo es quien se expresa libremente ... Si se expresa, pero sin conocimientos de causa, pero.. . ¡No, el pueblo no decide aunque nos lo creamos!, pues después de la votación y confirmación, ya no se le escucha Nada, se escucha a las economías y sus representantes. Se nos educa para no pensar y no actuar, se nos ha hecho unos ineptos, incapaces de tener autonomía para subsistir por medios propios y de pensar como seres en Sí, no podemos tener decisiones propias .. o de responder socialmente a la altura de un hecho y que este repercuta en las decisiones estatales.
O DESPERTAMOS O MORIMOS.
EL PLANETA TIENE SUS DERECHOS Y NOSOTROS NUESTRA OBLIGACIÓN Y DEBER DE MANTENER ESOS DERECHOS.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA!
¡NO AL CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y INSOSTENIBLE!
SI AL DESARROLLO SOSTENIBLE!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.