He acudido a manifestaciones antitaurinas en la Plaza de toros de Murcia, en la misma entrada de acceso, con separación de una valla, sin embargo, el Ayuntamiento de La Unión es diferente, un tufo a rancio la recorre, es el olor de los derechos constitucionales que se saltan, el sábado 12 octubre, en La Unión trasladaron a 200 metros la concentración convocada en la plaza de toros portátil, notificándolo 72 horas antes.
A lo lejos se veía la plaza de toros, que por cierto, es a beneficio de la Iglesia de El Garbanzal, que bien podría hacer acto de contrición por las manos manchadas de sangre.
En este video se aprecia la distancia, una absoluta vergüenza: https://youtu.be/otUFt6dedT0
Aunque el Ayuntamiento de La Unión, trató de ocultar la concentración antitaurina, alzaron bien alta la voz, en la que no pararon de gritar las consigas ante la crueldad y asesinatos que se estaban perpetrando.
Video de uno de los múltiples momentos: https://youtu.be/Tkm9SU3N3dw
Se leyó también el siguiente manifiesto:
“De la España negra del medievo cuando las gentes ignorantes se reunían para disfrutar de las torturas y ejecuciones de personas en las plazas públicas de las villas, es lo mismo, solo que ahora disfrutan torturando y ejecutando a bóvidos inocentes, es el único espectáculo en occidente donde un animal inocente es torturado hasta la muerte ante la mirada de un público que paga para presenciarlo incluyendo niños de corta edad, en contra de la recomendaciones de Naciones Unidas, es un espectáculo en decadencia que solo se mantiene gracias a que se riega periódicamente con dinero público y que menos del 2% de los españoles acuden a festejos taurinos.
El hecho de que se perpetre hoy esta salvajada, llamada novillada en La Unión, es además, particularmente triste, injusto y vergonzoso por tres motivos.
1º) Porque esto no ocurría en La Unión desde hacía una década en una ciudad que se ha declarado libre de maltrato animal en junta plenaria, una ciudad que ha evolucionado hacia la empatía hacia el progreso cultural dejando atrás las salvajadas taurinas, una ciudad que ha apostado por la cultura del flamenco desvinculada de la crueldad de la tauromaquia y después de todos estos logros, viene una empresa para manchar las fiestas de la ciudad de sangre y atraso. Y encima el Ayuntamiento en vez de intentar impedirlo, le pone la alfombra roja, nunca mejor dicho y la publicita en sus redes sociales porque tenemos un alcalde taurino.
2º) Motivo por el que esta novillada es triste injusta y vergonzosa, es porque la recaudación de esta salvajada donde seis novillos van a ser torturados hasta la muerte, va a ir destinada a sufragar la reforma de una iglesia, dinero manchado de sangre para la iglesia.
Esto no es solo aceptable, sino que va en contra de los valores cristianos la iglesia, que debe dar ejemplo de coherencia y empatía y en ningún modo debe aceptar dinero generado por la crueldad hacia animales inocentes, el párroco de La Unión que debe ser taurino también, aceptando este dinero está manchando el nombre de la iglesia de El Garbanzal y el nombre de la institución eclesiástica dando la espalda a la mayoría de cristianos que no están de acuerdo con esta barbaridad.
3º) Esta novillada no tendría que hacerse porque básicamente las gentes de La Unión No la quieren y así lo han expresado de muchas formas, no solo viniendo aquí mucha gente, se ha expresado de otras muchas formas algunas de ellas incluso aduciendo que les afecta psicológicamente, gente que está presente hoy con nosotros.
Dentro de esa infame plaza portátil hay hoy, muy poca gente de La Unión, hay taurinos llegados de Cartagena, de Murcia, Lorca, Caravaca, incluso de más lejos, porque el sadismo de los taurinos les motiva a buscar su ración de sangre a 200 km a la redonda desde los lugares donde viven.
Esta novillada compañeros y compañeras ya no podemos pararla, pero vamos a empezar a trabajar desde hoy, desde ya, entre todos y todas para que esto no vuelva a suceder, por eso es muy importante que firmemos la Iniciativa Legislativa Popular, no es mi cultura que lo podéis hacer hoy si no lo habéis hecho, para quitar la tauromaquia de la categoría de patrimonio cultural y lo lograremos.
Así cuando el ayuntamiento quiera manchar de sangre las fiestas de todos y todas exigiremos una consulta popular donde las gentes de La Unión siempre honestas y comprometidas, puedan decidir y mandar estas salvajadas de nuevo al pasado, de donde no debían haber salido.
¡Hasta La abolición siempre!
Video de la lectura del manifiesto: https://youtu.be/tY_-LJrQzwU
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.