Quiero enviar un mensaje a la víctima, una niña de 15 años: aunque ha abusado de ti, no eres responsable, no tienes la culpa, el enfermo, el delincuente es quien ha abusado de ti.
NO ESTÁS SOLA.
A pesar de las declaraciones de gente cercana neocatecumenal, que le defienden sin ni siquiera escuchar, que sale en algunos medios, criminalizándote, quienes no estaban ahí, resultan ser jueces.
Es doble agresión que perteneciendo a la misma comunidad, donde se establecen amistades, relaciones y lazos familiares, apartan, niegan, culpan y desprecian a alguien de su misma comunidad, te hace ver que su Dios brilla por su ausencia.
Mujeres, de la Hermandad de Romeros de San Antón, que resultan que no por ser mujeres, empatizan con otra mujer, lo ensalzan, y te dicen que es mentira, que no te creen, no las escuches YO SI TE CREO, y además MUCHAS MÁS TE CREEMOS!!.
NO ESCUCHES!! Eres muy valiente, has dado un paso gigante, y repito, NO ESTÁS SOLA!!
El adulto era él, el que tenía la responsabilidad era él, el que tenía que saber qué hacía era él, NO!!, no eres responsable de la acción de un hombre, sí, un hombre, sí, con sotana, SÍ, doblemente responsable, SÍ, ya que debido a su condición clerical era la persona autorizada en cualquier acercamiento familiar.
Debido a las muestras públicas de apoyo al cura y de negación a la víctima, es por lo que es necesario publicar este artículo, para que sepas que, NO ESTÁS SOLA!!.
Algunos medios donde se ha publicado la noticia:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/04/19/apartan-cura-san-anton-cartagena-48481089.html
https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/denuncian-sacerdote-cartagena-20210419142220-nt.html
https://www.lne.es/sucesos/2021/04/19/menor-denuncia-abusos-sexuales-parroco-48482670.html
Estos medios criminalizan a la víctima.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.