Se pueden ver en el Mar Menor playas cubiertas de azul, las velellas, una pequeña medusa, totalmente inofensiva, que tiene una vela para desplazarse con el viento por mar abierto.
También puedes ver lo que parecen esponjas de mar pero en realidad contiene o han contenido los huevos de la caracola que tan bien conocemos en la zona, gasterópodo marino Hexaplex trunculus.
Nos hemos encontrado con un barco varado con el amarre roto.
Queda un pedacito de duna en peligro de desaparecer, la cubierta vegetal la protege del clima, más no de la acción humana con su maquinaria pesada.
Duna virgen cubierta por vegetación que la protege
En la foto se aprecia una playa idílica con sus palmeras y su arena dorada, sin embargo, cuando andas por ella, es compacta, tanto pasar vehículos pesados, lo que hacen es, aparte de eliminar la biodiversidad, crear algo duro y desagradable.
El recién estrenado paseo de Playa Honda hasta Villas Caravaning, una lengua de cemento sobre vía pecuaria, que nos ha costado 236.690,52€.
Cuando andes por este paseo, el olor fétido, son acumulación de algas en descomposición
Lo oscuro de la orilla son la acumulación de algas en descomposición
Terminamos con foto de cultivos, y al fondo el Mar Menor.
Fuentes:
https://enciclopediadeanimales.com/velella-velella/
https://marmenormarmayor.es/El-blog-de-Isabel/Entries/2019/5/esponjas-no-son.html
www.descubriendomurcia.com/los-vientos-maritimos-en-el-mar-menor/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.