¡El Mar Menor no se Vende! Por una moratoria urbanística real y permanente
Las plataformas cívicas en defensa del Mar Menor hemos recibido el apoyo de 640.000 firmas de ciudadanos comprometidos con la defensa del Mar Menor, además hemos recibido el respaldo de numerosos ciudadanos y ciudadanas en las diferentes movilizaciones convocadas en su defensa.
A pesar de los numerosos apoyos recibidos, el gobierno del Ayuntamiento de San Javier hace oídos sordos al masivo movimiento ciudadano. Es por estos motivos y por la situación de urgencia extrema que los colectivos en defensa del Mar Menor EXIGIMOS al gobierno de San Javier:
- Que respete la moratoria urbanistica.
- Que asuma sus obligaciones en el Mantenimiento adecuado de alcantarillado, de redes de saneamiento, gestión de aguas pluviales y residuales. Medidas dirigidas a evitar los vertidos urbanos al Mar Menor.
- Una colaboración proactiva con los programas aprobados por el MITECO, para el beneficio del Mar Menor que provén una importante dotación económica de más de 300 millones de Euros, con auditorías y una gestión transparente de los recursos como garantía de su utilización eficaz que redunde de verdad en una recuperación del Mar Menor y su cuenca.
- Apoyo económico, material y humano, a los agricultores tradicionales desde la institución, así como la participación activa, de estos agricultores tradicionales como los expertos y actores principales en el fomento de un cambio de modelo de producción agrícola hacia un modelo productivo más justo, sostenible y respetuoso con nuestro entorno.
Por estos motivos convocamos a todas y todos los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 11:00 horas en la Plaza de España de San Javier.
¡El Mar Menor no se Vende, se cuida y se defiende!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.