El pueblo wixárika nos ha solicitado apoyo para una ceremonia en el desierto de Wirikuta, que sufre amenazas similares a las nuestras en el Mar Menor. Dentro de sus dinámicas irán a dejar ofrendas en el Cerro Quemado, el monte donde nació el Sol.
Dejar ofrendas, es un símbolo de reconocimiento a la montaña sagrada y una forma de practicar la reciprocidad con la Naturaleza que tanto nos da.
Es por eso que el día 18 y siguiendo la solicitud de apoyo vamos a estar en la Plaza de Santo Domingo en Murcia a las 18 horas en apoyo a Wirikuta. El objetivo es una concentración por el Mar Menor donde diseñaremos ofrendas para ir a dejarlas en el Mar Menor.
Llevar flores, velas, fruta, chocolate y cosa bonitas para dejarlas en el mar menor en señal de respeto, reconocimiento y reciprocidad con la naturaleza y con el Mar Menor. Ofrendas para “Levantar al Mar Menor” es la consigna. El Mar Menor no se vende, se ama y se defiende.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.