La plataforma "Por un Mar Vivo/Por Un Mar Menor Vivo" quiere denunciar los hechos acaecidos en el día de hoy sobre las 07.45h de la mañana en la playa de la urbanización Playa Honda aprovechando la hora temprana. Y es el paso de un rebaño de ganado caprino. Lo que genera una gran alerta en cuanto a la Salud Pública (epidemia de garrapatas en la Región). Además, incumple la normativa de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor (3/2.020 de 27 de julio) en cuanto a protección de la franja 1.
Esto representa un foco de contaminación por las deyecciones de las cabras en la misma arena para el Mar Menor, pero también para los bañistas. Recordamos que las deyecciones están llenas de nitratos, nitritos pero también de todas las bacterias que llevan los animales en el cuerpo.
A parte, estamos en plena epidemia grave de garrapatas actualmente en la Región de Murcia. Las cabras suelen transportar estos animales que son transmisoras de enfermedades tan graves como la rickettsiosis (enfermedad muy grave que transmiten al humano). La especie de garrapata en la Región es la hyalomma que persigue activamente a su presa y es muy resistente.
Estos hechos se dieron a conocer al Seprona y Agentes medioambientales de Cabo de Palos así como al departamento de salud pública.
Aprovechamos para recordar a los lectores que cuando son testigos de hechos de esta importancia lo adecuado es llamar rápidamente al 112 o 061 dando la localización y el máximo detalles posibles de los hechos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.