‘Derecho a La Protesta’ Colectivos murcianos exigen libertad de expresión tras la acusación a 6 activistas de Futuro vegetal de pertenencia a organización criminal.
Representantes de Extinction Rebellion Murcia y Antirrepresion Región de Murcia se concentraron frente a la Delegación del Gobierno de España en la región de Murcia, en apoyo a las 6 activistas de Futuro Vegetal acusadas de pertenencia a organización criminal, por defender de manera no violenta un futuro habitable.
Esta protesta ha tenido lugar después de que cuatro activistas climáticas de Futuro Vegetal hayan sido detenidas entre el viernes 1 y el 3 de diciembre por la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid. Las detenidas han sido liberadas con cargos de pertenencia a organización criminal y su caso podría llegar a la Audiencia Nacional.
Futuro Vegetal es un colectivo no violento de desobediencia civil que exige que se termine con las subvenciones a la ganadería y que estas se empleen para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema agroalimentario. Este colectivo ha protagonizado acciones notorias como manchar con pintura biodegradable las sedes del PP y PSOE, al megayate Kaos perteneciente a la heredera de Wallmart, o en aeropuertos de Barajas e Ibiza.
En el comunicado compartido en su cuenta de Twitter podía leerse: "Una vez más vemos cómo la sobre presupuestada y torpe Brigada de Información quiere silenciar a las activistas que luchan, en palabras del Ministerio Fiscal, "por una sociedad más sostenible". La portavoz ha expresado que "con la COP28 organizada por las elites de las empresas de hidrocarburos y del sector agroalimentario, no podemos esperar más, este sistema capitalista nos está llevando a la destrucción de los recursos para la supervivencia"
Las activistas hacen un llamamiento a toda la población para autoorganizarse contra la criminalización de la protesta y contra las dinámicas que nos arrastran al colapso ecosocial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.