Hoy hemos conocido por la prensa, de nuevo, que se ha firmado un protocolo por parte de la consejería de universidades y la universidad de Murcia (UMU).
Un protocolo del que desconocemos los puntos firmados o si se han incluido las peticiones a las que se comprometieron el pasado viernes por escrito tanto el director general de universidades, la vicerrectora de ciencias de la salud y la alcaldesa de Cartagena.
Por los artículos publicados en prensa hemos visto que no hay reflejados varios puntos, uno de los más importantes al que se comprometieron por escrito fue que la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena “MANTENDRÁ SU CONTINUIDAD Y TITULARIDAD PUBLICA, PARA DAR RESPUESTA A LA DEMANDA SOCIAL QUE TIENE EL TÍTULO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA”, punto indispensable para reducir las medidas de presión que habíamos mantenido hasta ese momento, este punto no aparece en ningún medio reflejado, tampoco se contempla el de la futura sede con instalaciones propias, moción aprobada en el pleno del 31 de enero y a la que se hace referencia en el documento de compromiso del día 02 de febrero.
Conocemos cómo habría de realizarse un proceso de integración y ese proceso pasaría por aprobar en consejo de gobierno de la universidad de Murcia los acuerdos de:
Intención de realizar la integración
Aprobar el convenio de integración detallando fechas y proceso
Suprimir la Escuela de Enfermería adscrita a la universidad de Murcia
2. Crear la nueva Facultad de Enfermería dependiente de la universidad de Murcia
Se habla de plena integración cuando lo único que se ha firmado es un “protocolo” que, si tiramos de hemeroteca ya en el año 2016 se firmó otro “protocolo de entendimiento” por las mismas partes que ahora, tanto consejería como UMU y ese protocolo de entendimiento que aseguraría la conversión de la Escuela Universitaria de Enfermería en facultad 8 años después sigue sin hacerse. Se nos pidió confianza, la dimos y no hemos obtenido por el momento a cambio lo pactado, lo que dificulta mantener dicha confianza.
Por parte del estudiantado nos mantenemos expectantes ya que estamos cansados de promesas incumplidas y documentos firmados que no han pasado a ser hechos.
Seguiremos con la recogida de firmas de forma activa, se puede descargar la hoja de firmas en @encierroct en la plataforma de Instagram, queremos agradecer todo el apoyo recibido y decir que ya vamos por 4000 firmas!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.