De todas las palabras creo que me irrita y me cabrea profundamente las de “inmunidad de rebaño”, me parece que indica exactamente como nos consideran, porque si no nos creyeran ovejas, sanitariamente, tan solo sería, “inmunidad de grupo”.
Hemos aprendido que es una “pandemia”, como un virus puede ser un “coronavirus” y bautizarlo como “Covid-19”.
Hemos descubierto lugares como “Wuhan”, e incorporado a nuestro vestuario, las mascarillas, descubriendo un mundo totalmente nuevo e increíble, nunca antes lo habríamos imaginado, incluso ya sabemos distinguir una mascarilla de otra, una quirúrgica, de una de tela, incluso si está homologada la de tela, y ya vamos por una FFP2 y nos nombran la FFP3.
Hemos visto como se ha “confinado la población”, nos han hablado de “guerra”, tenemos “toque de queda” y para movernos necesitamos “salvoconducto”.
Cuando un artista, lo encierran en la cárcel por la letra de sus canciones, te puede gustar o no, te puede molestar o no, te puede ofender o no. No por ello merece cárcel, porque estamos en un “Estado de Derecho”, en “Democracia” y tenemos “Libertad de Expresión”. Si se encierra a Pablo Hasel por sus letras, en este caso para no ofender a la monarquía, estamos hablando de “represión”, si ocurre, si finalmente lo encierran, tenemos un auténtico problema, un auténtico terror, un auténtico miedo. Tenemos que alzar la voz con todo el cuerpo, tenemos que luchar por la libertad.
Foto del Instagram: https://www.instagram.com/pablohaseloficial/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.