Mañana sábado, 15 de abril, a las seis de la tarde, estaremos en la puerta del Rosell, en Cartagena, para rendirle uno de los muchos homenajes que le haremos al ilustre compañero, persona y ciudadano ejemplar... Después, haremos un Paseo con Mensaje, para recordar, celebrar y rememorar los muchísimos e intensos momentos vividos con él, y en buena parte, gracias a él, y tantas otras personas de bien que nos rodean, circundan, animan y ayudan a creer en algo básico: lo que somos capaces de hacer, si nos ponemos y aprendemos.
La noche de este 11 de abril, después de una intensa campaña de reparto de octavillas (asunto Mar Menor, ya saben...) y la correspondiente concienciacción ciudadana y humana, aprovechando el día del Bando de la Huerta, en Murcia, se nos iba un compañero como hay pocos: Miguel Ruiz Lugilde.
Décadas en servicios sociales, activismo cultural, social y político (por qué no decirlo, en su sentido más pedagógico del término), impulsor de iniciativas (eventos, asociaciones, actividades y acciones de todo tipo, entre otras cosas) e incansable luchador por causas que consideraba justas y dignas. Compartiendo, sumando, abriendo camino, dando color, sabor y alegría a demasiadas actividades, eventos y acciones, como para poder siquiera resumirlas.
Creemos, much@s, que este gran compañero y mejor persona, merece un reconocimiento social mínimo, por la sencilla razón de que, además de su persona, ha sido (y seguirá siendo, de un modo u otro, si queremos) su trayectoria, sus actos y acciones, su presencia inolvidable en las calles, su capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación, y fruto de ello, por la cantidad asombrosa de gente que conoce y le conoce (compruébenlo ustedes mismos y pregunten por él), que, sinceramente, por los VALORES QUE REPRESENTA, creo que merece la pena, y la alegría, que se noticiara. Seguro que muchas buenas gentes de Cartagena y/o Murcia lo agradecerían, entre otras cosas. Necesitamos referentes cercanos, contundentes y coherentes, y creemos, más de un@, y de dos, que Miguel Lugilde, nuestro "Sandokan", "pirata", "Renacuajo", etc. es ese tipo de persona y ciudadano ejemplar. Y creo que es nuestra responsabilidad procurar hacer visibles este tipo de ejemplos, de cara a seguir generando referentes poderosos y cercanos para todo aquel que quiera/pueda conocerlo y/o aprender algo de él...
Deberíamos ser noticia, quizá más de lo que pensamos. Tan mal no lo hacemos..Y caer, como ahora un poco, caemos, pero levantar, levantamos el vuelo, cada vez... Gracias Miguel, maestro fiel de esto, y más...
Por esto, y mucho más, mañana sábado, 15 de abril, a las seis de la tarde, estaremos en la puerta del Rosell, en Cartagena, para rendirle uno de los muchos homenajes que le haremos al ilustre compañero, persona y ciudadano ejemplar... Después, haremos un Paseo con Mensaje, para recordar, celebrar y rememorar los muchísimos e intensos momentos vividos con él, y en buena parte, gracias a él, y tantas otras personas de bien que nos rodean, circundan, animan y ayudan a creer algo básico: lo que somos capaces de hacer, si nos ponemos y aprendemos.
Pues eso, hasta mañana, y muchas, muchas mañanas más...
Gracias Pirata, Renacuajo, compañero y amigo...
Renacuajos, El Latido, Cecilio Cean, Ciudadano y tú, Qué!?, Recrea, colectivos y asociaciones defensoras del Mar Menor, y muchos colectivos, familias, proyectos y personas más...
Aquí tienes algunos videos:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.