Concentración esta mañana en Murcia de personas afines y colectivos convocantes de THE SURGE: La Marea, formada por Extinction Rebellion Murcia, BDS, Acampada UMU x Palestina, Women Defend Rojava, Red UMU x Palestina y Antirepresión Región de Murcia.
Este movimiento internacional realiza manifestaciones unitarias en España en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Ibiza, Lugo, Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia.
La imagen del interior de la Iglesia de Santo Domingo en Murcia, se ha realizado con autorización.
Manifiesto leído hoy en Murcia:
“Hoy estamos aquí ante una convocatoria de movilizaciones internacional donde más de 30 ciudades de al menos 16 países nos hemos unido para poner de relieve la profunda crisis del capitalismo global y decir basta al fascismo, el caos climático y los genocidios que asolan nuestro mundo.
Pero vayamos punto por punto:
Tenemos un claro ejemplo de la profundidad de sus raíces en nuestra Región, donde el comercio de armas con Israel es una realidad muy presente y constante a través del puerto de Cartagena y la fábrica de armas de Javalí Viejo. Empresas agrícolas, israelitas como ICL, que promueven un modelo de agricultura que ya se ha demostrado que está acabando con el Mar Menor, también tienen presencia en nuestro territorio y establecen convenios con las universidades de la región. Son ejemplos de cómo, sin saberlo o no actuando, apoyamos el régimen genocida de Israel en la distancia. El estado español y los gobiernos regionales deben romper todas sus relaciones con el régimen sionista y aplicar un embargo de armas integral.
Vemos en el caso del proyecto sionista y genocida un reflejo del ascenso del fascismo. Toda esta colonización y genocidios tienen que ver con el tipo de lógica que nos ha llevado directas a la crisis ecosocial. Está mentalidad ecocida ataca fuertemente a las personas y a los pueblos que se oponen a ella. Como está pasando en Abya Yala (Iberoamérica), y en la Administración Autónoma y Democrática del Norte y Este de Siria (AADNES) donde Kurdas/os y otros pueblos luchan por la liberación de la mujer, la democracia radical y la ecología. Mientras el yihadismo y el estado turco apoyado por la OTAN están impidiendo la creación de una sociedad libre y una paz duradera en Siria.
Desde los pilares del Confederalismo Democratico del Kurdistán, la sostenibilidad ecológica es crucial porque una sociedad no puede ser democrática si no hay respeto integral y profundo por la tierra, no somos sus dueños ni explotadores. La naturaleza es un ente vivo del que formamos parte y es imprescindible para la vida por tanto es crucial vivir en respeto, paz y armonía con Ella.
El cambio climático está provocando un planeta en crisis. Está haciendo que la tierra y el mar sean más cálidos, con condiciones más extremas, más peligrosas, convirtiendo En el mundo hay decenas de millones de refugiadas o migrantes climáticas que tienen que huir de sus hogares debido a las consecuencias de la crisis climática. Las más afectadas y vulnerables son mujeres, niñas y personas mayores. Sin embargo, las emisiones de los combustibles fósiles que causan el calentamiento global y la crisis climática siguen aumentando y nunca han sido tan altas.
La respuesta de los gobiernos y las empresas es aumentar los precios, lo que genera ganancias récord y agrava el costo de vida para el 99% de la población. Para el 1% restante, solo es otra oportunidad de hacer más dinero. Hasta ahora, no podemos hablar de que haya una transición ecosocial y energética en marcha, ni una economía verde, solo más dinero generado por las empresas que están creando esta crisis existencial.
Necesitamos actuar con urgencia:
El fascismo no puede detenerse sin detener la guerra. El fascismo no puede detenerse sin frenar el caos climático desmantelando la industria de los combustibles fósiles. El caos climático no puede detenerse en un contexto de fascismo, guerras y genocidio. Las guerras no pueden detenerse sin frenar el aumento del fascismo y el caos climático, que crean las condiciones para nuevos conflictos cada día.
Sabemos que nuestras luchas no pueden seguir desconectadas, aisladas. Es momento de tratarlas como diferentes facetas de la misma crisis. Una crisis causada por y para el sistema capitalista.
Solo nosotres, mediante la unión y la lucha, podremos asegurar un presente y futuro dignos para todas las personas del estado y del planeta.
¡No más genocidios, no más genocidas y fascistas, no más explotar nuestros cuerpos y culturas, no más capitalismo, no más colonización, no más caos climático!
Por la tierra y la vida: ojos abiertos!”.
Video del manifiesto del youtube de Dominic David Skerrett: https://youtu.be/MgpthEBg4-s?si=zUCmPOvmfcWo4b77
Más información:
https://thesurgeinternational.net/#castellano
https://www.facebook.com/bds.regiondemurcia
https://www.facebook.com/extinctionrebellionmurcia
Instagram Comrade.dom
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.