La acción que se hizo en Cartagena no ha sido un acto de lunáticos, muchas otras regiones de la Comunidad Murciana y de España se están expresando de igual manera al respecto.
Entiendo que existan personas que estén confundidas con este tema. Es necesario un cambio energético, en el que se pronuncie la autosuficiencia y la implantación de campos solares en zonas de uso industrial, que hayan acabado su ciclo y se sustituyan por esta industria. Pero no a costa de arrasar nuevas zonas, sin pensar en el medio ambiente, las zonas que se dicen baldíos son necesarias, como corredores de biodiversidad y por su fauna y flora autóctonas. No podemos continuar quitando zonas libres al planeta como si no hubiese un final. El impacto paisajístico. es deprimente y desalentador.
Yo me vine a vivir al campo en busca de otra forma de vivir y ahora esa forma ya no existe, me han impuesto cerdos, agricultura intensiva y dos campos solares, no tengo otra visión paisajística. Lo que antes era un vergel de vida,donde había algarrobos, cítricos, higueras, olivares, cultivo de secano,... ahora es un cementerio, ante el que me deprimo al salir únicamente a la puerta de mi casa, entre pesticidas, quemas de plásticos, el olor a cerdo.. La verdad, es que no se puede ya vivir.
Si el planeta Tierra, o Murcia, va ser esto, yo no lo quiero. Me podrán decir egoísta, que no me considero, creo que el egoísta es el que ha hecho este desastre sin pensar nada más que en él y no en lo que habría que dejar a las generaciones futuras y al planeta.
Esto es un nuevo BOOM. Ha habido otros y siempre ha sido lo mismo, la gente tilda al que protesta de insolidario y de no querer desarrollo para la región, es la historia de siempre. Cuando construyeron todo el litoral del Mar Menor y de la Manga, cuando instalaron ZINCSA, ERCROS... SABIC, con un desarrollo industrial que en ninguna zona los querían por sus niveles de contaminación, cuando la agricultura intensiva se instauró, cuando nos lo llenaron todo de granjas de cerdos.. Tenemos una de las zonas más contaminadas y maltratadas de España y para colmo "crean" un premio que le Dan al ayuntamiento de Cartagena por su buen hacer medioambiental, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Consecuencia, un Mar Menor muerto, por más dinero que se gasten en maquillarlo, eso sí, sin tocar a las empresas causantes del desastre. Un campo original, que ya no existe y que es una gran fuente de contaminación.... Por algo, pienso yo, que Cartagena triplica en número de cánceres, de enfermedades tiroideas y anospermias, al resto de España. Estamos denunciados en Europa como la zona más antiambientalista de la UE... y nos damos premios por ser los mejores, mayor acto de cinismo e hipocresía, imposible.
Lo triste, socialmente hablando, es que a casi nadie le importa este tema, estamos siendo pocos, cuando teníamos que ser TODOS, los que respondiésemos unánimemente. Creo que es un buen indicador del nivel de consciencia, conciencia, cultura y ciudadanía que tiene actualmente una buena parte de una sociedad alienada, en la que lo único que le importa es el YO y no el OTRO.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.