Estos individuos ya no saben cómo sacarle más rendimiento a la tierra, y se suman cada vez mas al negocio, pero no un poco... a lo bestia.
Ahora han encontrado un nuevo filón con las placas solares (que conste que estoy a favor de la energía solar, si bien, pensando en el medio ambiente y no para terminar de extinguirlo) y por lo que parece ser aquí hay perras y ya lo han visto los señores propietarios de sus tierras, que cual caciques feudales hacen con ellas lo que más les conviene y viene en gana, para eso está la Consejería de Medio ambiente... para NADA. No existe control de "Impacto medioambiental", en absoluto.
"Haz lo que quieras, donde quieras". Con lo que, el que quiera, tiene el derecho de destruir a su conveniencia, aquí se puede instalar el que desee, que hay barra libre.
Murcia ya ha sido señalada a nivel nacional, por el impacto y la magnitud del abuso de este tipo de instalaciones, con respecto al resto de España,que sí, es cierto, que en el resto del territorio nacional hay instalaciones de una forma comedida y sostenible ambientalmente, aquí se han pasado tres pueblos.
El buen "uso" de las cosas, no implica el "abuso", ni el caos, y Murcia entera es el "caos".
Las multinacionales han encontrado un nuevo filón en las energías renovables, como sistema de explotación.
Toda España se está expresando contra el uso inadecuado y explosivo de estas empresas. No estamos en contra de su uso, al contrarío. Pero lo que se está denunciando, es el mal uso, por no medir el "impacto medioambiental", al colocarse en lugares de gran valor paisajístico y ecológico y acabar con gran variedad de flora y fauna.
En nuestro caso con las placas solares, que están exterminando zonas de gran valor ecológico, (junto a la acción de la agro ganadería intensiva) demostrado por científicos y biólogos y que están siendo anuladas su denuncias, por la Consejería de Medio ambiente, una tras otra.
El fin principal es la producción de capital, económicamente hablando, por encima de los intereses ambientales.
Aquí, en Murcia, NADIE se está "pronunciando", contra la actuación de Medioambiente. Esta consejería no existe como tal, y manipulada por VOX, que son los que la dirigen especialmente. Han puesto a la zorra a cuidar las gallinas y no están dejando ni UNA "gallina" viva.
Aparte contamos con asociaciones naturalistas nepoticas y con ideas liberales, partidistas, que consiguen que el círculo cerrado de imposibilidades ante alegatos o denuncias de particulares y forestales, sea total. Funcionan como empresas subvencionadas.Gran parte de las subvenciones van a caer en sus manos, por más que la solicites, como otra sociedad o como particular, aunque el fin, esté más que suficientemente justificado.
Lo único, demostrado, en este aspecto, es que las únicas denuncias o regeneraciones que progresan, son las convenientemente realizadas por ellos, personalizadamente hablando y en las que salen estas empresas ambientales en los medios de comunicación pertinentes, como bienhechoras de la naturaleza murciana. Tal es como funcionan estas asociaciones legales y son únicamente a las cuales se dirigen únicamente, los medios de comunicación, de fuera de la Comunidad, cuando vienen preguntar "algo", falseando una realidad, diciendo sus "verdades". Son vasallos de la Consejería y sus consejeros y estos últimos de las grandes empresas y multinacionales, que vienen a comprar nuestra tierra, vendiéndola, sin ningún tipo de escrúpulos y dando el visto bueno de impacto medioambiental, NULO.cada vez que se solicita la implantación de una nueva industria.
Nuestra Comunidad Murciana, entre ignorancia y desinformación, pues los medios de comunicación oficiales, también comprados y con la misma ideología informativa, ya se encargan de que así sea, es completamente reaccionaria y sin voz, pues no tiene respuestas ante este Gulag, que se ha creado, en el que nadie ve más allá de sus narices. .
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.