Lugares emblemáticos como el Barrio de la Concepción o familiarmente QUITAPELLEJOS, lugares como "La Loma" que de críos hemos pateado, jugando a "indios" y "americanos" y donde buscábamos lugares misteriosos para descubrir el mundo este...
Este es uno de los pocos sitios donde todavía quedan bosques junto a la ciudad de Cartagena.
La legalidad vigente y las normas políticas, según el Ayuntamiento de Cartagena, han dado permiso para urbanizar y extinguir una zona medioambiental en bastante buen estado, dicen que es todo "legal" y que como tal no se puede hacer nada...
Se hizo una primera fase hace años, se protestó, pero se hizo. De esta primera fase la mayoría de las viviendas, están sin vender por su alto coste y ahora arranca una segunda fase ya aprobada y con un futuro parecido.
Para determinados individuos el único valor reconocido es el económico y la carencia de escrúpulos, una bandera que manipulan como si de jabón se tratara para el lavado de cara.
La Tierra, para esta gente no vale nada si no se le saca rédito...a la Tierra no se la ama, se la tiene y se la utiliza.. ya han cercado la zona para reafirmar la apropiación.
La Tierra entera está cercada por cuestiones económicas, todo está "particularizado", la tierra es nuestra propiedad y se hace con ella lo que nos apetece, no tiene el mínimo derecho ni protección.
Los geólogos han determinado esta Era como el Holoceno, por su variabilidad de más /menos un grado centígrado que ha hecho posible nuestra existencia y la de toda biodiversidad actual, pero el ser humano ha cambiado los factores y impuesto el Antropoceno, sin ninguna resiliencia posible adaptativa.
El desprecio a la naturaleza es despreciable en esta Comunidad, el Bolsonarismo neoliberal es la política episcopal, mientras exista un solo palmo libre, se puede explotar económicamente, y la misma política es la norma a seguir por todo el planeta.
Si existe una legalidad que justifique este tipo de acciones u otras por el estilo, esa legislación es absurda, conveniente y obsoleta.
En un siglo XXI, donde la pérdida de biodiversidad ha extinguido el 68% de la fauna y flora del planeta en tan sólo 50 años, donde el cambio climático y la contaminación nos va a conducir a una extinción global de especies, incluida la humanidad, donde la vida de cualquier planta o árbol es un bien indiscutible e indispensable..... Donde algunos humanos reclamamos el reconocimiento del derecho de la Tierra a su existencia, como un ser vivo, ya que gracias a ella existimos como especie. Donde el camino a seguir es la protección y un "camino verde regenerativo"..... Esa legalidad es ilegal y no representa lo justo, representa a una justicia medieval, totalmente fuera de los momentos que vivimos. Esa legalidad es antinatural y antidemocrática, pues se hace de espaldas al pueblo y a su voluntad... Entonces ¿a quien defiende y representa?..Únicamente a intereses empresariales.
Ahora mismo, el concepto de democracia es una falacia, no representa al pueblo ni al planeta. Nos podemos manifestar, tenemos derecho al pataleo. Eso sí, bien controlados por las fuerzas del "orden público", pero lo normal y real es que todo se queda ahí... En NADA.
Existe una política neoliberal surgida de la economía que gobierna por encima del bien y del mal y que campa a sus anchas por este feudo.
Si los seres conscientes no reaccionamos y forzamos un cambio social y del "sistema" y si no conseguimos dar un giro de 180 grados a esta forma de vida y explotación, el futuro del planeta y de nosotros mismos es la extinción. Nos lo jugamos "todo" en un corto plazo de tiempo, la década del 20 20 a 20 30 va ser crucial para nuestro destino. O todo o nada. No hay medias tintas. O empezamos a actuar ya o se nos acaba el tiempo y entramos en zona ROJA. Aquí tenemos un ejemplo, a pequeña escala, pero el planeta entero es un ejemplo de la misma actuación y todo repercute en el todo y en todos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.