El Consejo de Defensa del Noroeste llevará a cabo mañana, 31 de agosto, a partir de las 9:00, una actividad informativa en el Parque Ginés Ibáñez, aprovechando el desarrollo del mercado semanal. Esta actividad forma parte de la campaña que esta organización comarcal de defensa del patrimonio natural y cultural inició hace unos meses para informar a la ciudadanía sobre los posibles riesgos ambientales y para la salud que supone la reapertura de la mina de Gilico.
En el año 2013 la empresa Magnetitas de Cehegín, filial de la canadiense Solid Mines Resources, inició los trámites administrativos para solicitar la reapertura de este yacimiento minero. En este sentido, el Consejo de Defensa del Noroeste también aprovechará esta actividad para denunciar la total y absoluta falta de transparencia de la Alcaldía de Cehegín, por no responder a la solicitud de acceso a la información pública que contempla la Ley de Transparencia. Esta actitud de la Alcaldía ceheginera obstaculiza el acceso de la ciudadanía a la información pública y pone de relieve una falta de compromiso democrático
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.