Ayer 17 de diciembre, el pueblo de El Algar habló, con esta marcha de más de 200 personas, que rodeó el pueblo, pasando incluso por uno de los lugares donde quieren instalarlas, “pasearemos en lugar de entre campos, entre placas”.
Salieron a la calle a pesar de las amenazas recibidas, por parte de alguna empresa fotovoltaica y a pesar de la presión que han tenido estos días, por parte de personas que no quieren nombrar, yendo incluso puerta a puerta, para que no acudieran a la manifestación. Actos de índole caciquil, a los que por desgracia estamos acostumbrados en esta zona.
Valiente este pueblo que no tiene miedo, porque como iban voceando por las calles, “el pueblo, apoya al pueblo”, "El Algar por su futuro", "fotovoltaicas sí, pero no así".
En la cabecera, niñas y niños portaban la pancarta, es su futuro el que está en juego. (evidentemente con sus padres presentes)
Es responsable el Ayuntamiento de Cartagena si no hace una moratoria ¡ya!, que pare esta implantación masiva de placas solares que quieren instalar de forma anárquica y descontrolada, hasta que no haya un plan de ordenación, que diga dónde se pueden poner y donde no, este ayuntamiento tiene que legislar por el pueblo que ha hablado, y no por empresas interesadas en hacer negocio.
En este enlace puedes ver todas las fotos: https://photos.app.goo.gl/fwoZF3ZqcKUAztHz5
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.