El ataque a la ciudadanía empieza.
El pasado 2 de abril de 2023 se hizo una concentración en la playa de la cala del pino donde el refuerzo policial fue excesivo, ya que desde 2019 llevamos haciendo concentraciones pacíficas sin parar y nunca hubo ningún problema.
El permiso se pidió a través de un email de la delegación del gobierno de la Región de Murcia, y estaban claramente avisados ya que fueron todos esos agentes a la concentración.
El pasado miércoles llegó una multa a Caroline Riviere que fue quien firmó la responsabilidad de esa concentración y la que pidió el permiso en fecha, con 15 días de antelación. Exactamente se mando el email el 23 de marzo de 2023.
300 euros de multa por defender nuestro patrimonio natural e histórico, no es normal.
Esta obra en la ladera de la cala del pino está destrozando un sitio idílico y de los pocos que quedan en esa lengua de dunas como es la Manga del Mar Menor que nunca se ha respetado.
¿Hasta donde vamos a llegar? Estas coacciones no podemos permitirlas. Solo pedimos una ordenación del territorio y que se respeten las zonas naturales que quedan alrededor del Mar Menor.
Queremos agradecer públicamente a 30 personas que hicieron su aportación y nos ayudaron a pagar la multa. El dinero sobrante se donará a una asociación para un fondo jurídico para poder defender a cualquier persona que defienda nuestro Mar Menor. Efectivamente, muchos grupos que luchan por el medioambiente están notando represión desde unos meses y nos vemos obligados a protegernos frente a esta presión.
También agradecer a los abogados que de forma altruista nos han ayudado y aconsejado para ver cómo gestionábamos esta multa y la denuncia que le interpuso la empresa contratista a las dos mujeres que pararon una excavadora en la ladera de la cala del pino.
Recordamos que los terrenos urbanizables en la cala del pino siguen a la venta. Y hay dueños que están dispuestos a negociar con el Ayuntamiento de Cartagena para que no se construya y se pueda preservar la naturaleza. En efecto, estas parcelas tienen pinos en su propiedad y el ayuntamiento de Cartagena les daría autorización para la tala de esos pinos. Por lo tanto pedimos al ayuntamiento de Cartagena que tenga una reunión con estos propietarios de terrenos.
Recordar que la semana pasada Anse hizo parar una obra en la que destruían unas Esparragueras del Mar Menor (especie con la máxima protección, en vía de extinción). Necesitamos que se proteja la poca naturaleza que queda en La Manga y por todo el Mar Menor. Es un bien común que pertenece a todos los Españoles. ¡La construcción no lo es!
El manifiesto pacífico de la concentración en la playa, como indicaba el aviso de concentración.
Les dejamos un listado de construcciones previstas en la Cala del Pino para imaginaros el destrozo irrecuperable que está previsto.
https://www.idealista.com/inmueble/99255059/
https://www.idealista.com/inmueble/95797331/
https://www.idealista.com/inmueble/101345005/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.