De Lisboa a Oslo, de Murcia a Bucarest, se está produciendo una movilización histórica en la que convergen movimientos contra el auge del fascismo, la guerra y el colapso climático. THE SURGE: La Marea comienza el fin de semana del 18 y 19 de enero y ya ha roto fronteras y umbrales, impulsando una sólida convergencia en torno a las cuestiones clave de nuestro tiempo. Este mes de enero, comienza un movimiento internacionalista para la acción de emergencia.
La movilización en Murcia será el Domingo 19 de enero a las 12:00 en la Plaza Santo Domingo. Convocan THE SURGE: La Marea y los diferentes colectivos que lo conforman en nuestra Región como Extinction Rebellion Murcia, BDS, Acampada UMU x Palestina, Women Defend Rojava, Red UMU x Palestina y Antirepresión Región de Murcia. Además esta convocatoria esta enmarcada dentro de las movilizaciones estatales de la RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina).
Estamos entrando en un nuevo ciclo político e histórico, en el que las élites están haciendo marchar a la humanidad hacia un matadero. El genocidio en Palestina y Siria es una muestra de los planes que se tienen para toda la humanidad, empezando por las más pobres y las trabajadoras. THE SURGE: La Marea quiere iniciar un contraataque popular con movilizaciones el 18 y 19 de enero. El ascenso de los fascistas, el desmoronamiento del clima y el aumento de los conflictos están interconectados y son el único plan que los poderosos tienen para el futuro.
A diferencia de otros momentos históricos, hay una fecha límite para nuestras luchas. Estamos en situaciones de emergencia que requieren acciones y movilización inmediatas: desmantelar la industria de los combustibles fósiles en esta década, detener el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino, poner fin a otras guerras ahora y borrar el fascismo que son la última defensa autoritaria y violenta del capitalismo global.
El 18 de enero al menos veintiséis ciudades - Ámsterdam, Angra do Heroísmo, Barcelona, Bergen, Bilbao, Bruselas, Bucharest, Faro, Granada, Hamburgo, Ibiza, Innsbruck, La Paz, Lisboa, Londres, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oslo, Sevilla, Estocolmo, Sofia, València, Villach y Zaragoza - de al menos diez países diferentes, marcharán saliendo a la calle justo el fin de semana antes de que la personificación del caos climático, el fascismo y la guerra sea investido presidente de los Estados Unidos. La presidencia Musk-Trump es el escaparate de los planes que las élites tienen para nuestro futuro: violencia, persecución de les diferentes, racismo y sexismo inquebrantables, todo en nombre del beneficio continuo y de una aceleración total hacia el colapso del clima que ha permitido a la humanidad habitar este planeta.
Sin embargo, las marchas de los días 18 y 19 no serán el final. Son el primer paso de THE SURGE: La Marea, que seguirá planificándose y actuando. Las organizadoras hacen un llamamiento a otras ciudades y movimientos para que se unan y empiecen a preparar el contraataque al mundo de pesadilla que los poderosos y sus secuaces de extrema derecha nos tienen preparado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.