HOY, LUNES 18 DE DE ENERO, A PARTIR DE LAS 19:30H, DESDE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, EN CANTABRIA,
NORTE Y SUR
Lo hacemos por l@s compañer@s de Cartagena, que debido a la situación sanitaria, van a esperar unos días, prudentemente, para volver a las calles: ¡va por ustedes, siempre!...
Lo hacemos por tod@s l@s personas que, desde las residencias, los hospitales y puertas de urgencia, están ahí, mano a mano con la vida y la muerte, a cada paso, en cada momento.
Lo hacemos y lo haremos por sus familias, amigos y allegados…
Lo hacemos por las buenas gentes que se están moviendo, a pesar de todo, y de muchos, en favor de una mejora de nuestra forma de vivir y entender la vida en común, basada más en valores fundamentales, que en beneficios a corto plazo.
Lo hacemos por las personas excluídas, ya sea por motivos económicos, políticos, sociales y culturales: dentro de nuestras fronteras, o fuera de ellas.
Lo hacemos por tantos dramas de personas, familias, negocios que cierran, gente arruinada, suicidios y tantas otras historias que apenas son noticia.
Lo hacemos y lo haremos por todos ustedes, y por aquello en lo que creemos, por encima y debajo de cualquier catástrofe o crisis: nuestro valor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, fielmente retratados en ese día a día que apenas percibimos en el maremágnum de “informaciones”, “noticias”, “bulos” y otras formas de fomentar el miedo, el odio o la confusión.
Somos mucho más de lo que nos creemos. En cantidad y calidad. Podemos aprender, y lo hacemos. Aunque, la pregunta que me viene a la cabeza, sigue siendo la misma, a día de hoy:
¿Dónde ponemos, cada día, nuestra atención?
Algunos lo tienen claro, otros van dándose cuenta… y tú!?, ciudadan@?, y tú qué!?...
P.D.: De norte a sur, de sur a norte. Queremos felicitar a las buenas gentes que están moviendo la recogida firmas para proteger el Mar Menor, a nivel nacional: seguiremos informando con más detalle sobre ello (https://www.marmenorpersona.
Gracias y enhorabuena a la compañera Mar Hurtado, y a todos los que han colaborado, por su “paso más allá” en su andadura con el proyecto “El Latido”: un periódico digital, con clara vocación de plataforma mediática, que ahora vuelve a crecer ofreciéndonos su recién estrenada web (https://el-latido.com).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.