NUEVO CONVENIO, MAS EXPERTOS EN LIMPIEZA, SUELOS CONTAMINADOS, CSN, VECINOS.
Comenzaré por los vecinos como afectados por la contaminación en Cartagena y el hartazgo que tenemos ante los vaivenes de la Autoridad Medioambiental en lo referente al Hondón. Y no solo.
El Consejo de Seguridad Nuclear CSN (por seguir con el orden inverso), ya dictó Resolución a la consulta echa por Medioambiente.
Suelos contaminados, caracterización, análisis, escorrentías, acuíferos, todo muy estudiado y expuesto por expertos, entre los que se encuentran los expertos en limpieza de la UPTC. Y no solo.
Nuevo convenio, otro más, para estudiar otra vez como acometer la limpieza de Potasas, escribe, La Verdad del Domingo (*), otra dilación y despilfarro económico del dinero público, repitiendo lo que desde 2006 viene siendo un problema irresoluble para nuestra administración regional (por manifiesta incapacidad) y local, y decimos irresoluble por la pretensión de urbanizar unos terrenos imposibles.
Sería paradójico que los mismos expertos de la UPTC, dijesen otra cosa distinta a lo que afirmaron en su día sobre como tratar los residuos situados en la parcela y en la que aconsejaron la no movilización de los lodos de fosfatos y cenizas de pirita. En román paladín, remediarlos cubriéndolos.
Sería paradójico igualmente que los expertos contradijesen al CSN que dictada resolución de no movilizar los residuos, experimentaran otra solución. El CSN ordena, o lo que es lo mismo sus resoluciones son de obligado cumplimiento. Cuidadín con la prevaricación.
Solo queda por diseñar el gran parque de la entrada a Cartagena una vez llevada a cabo la remediación de esos terrenos y se recupere como zona de ocio para los vecinos después de 70 años de sufrir las consecuencias de la industria.
El Ayuntamiento debe velar por los vecinos y dejar de lado la especulación urbanística. Medio Ambiente debe facilitar los proyectos de remediación que eviten el daño medio ambiental que se sigue produciendo, mientras estudian, si son galgos o podencos.
(*)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.