Vecina de El Algar escandalizada, presencia como AAVV parece que "vende" al pueblo con Solares Sí o Sí, al que ni informa ni pregunta.
"Soy una vecina del pueblo del Algar y quiero decir que acudí el viernes a la asamblea informativa sobre las fotovoltaicas pensando que era una posibilidad que se instalará algún campo de estás energías cerca y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que ya están decidida y aprobada la instalación no de uno sino varios campos fotovoltaicos rodeando nuestro pueblo.
Pedro el presidente de la AAVV (en adelante Pedro ) nos enseñó en una pantalla donde se proyectan según dijo él LOS PRIMEROS diciendo textualmente “este lo veo, este lo veo, este lo veo etc., pero estos no los veo (curiosamente los que están más cerca de su casa).
Aclaro que aquí nadie está en contra de las renovables, todo lo contrario , todos sabemos que son el futuro y totalmente necesarias, pero donde y cómo es la cuestión.
Después de esto escuchamos la información de personas entendidas de ingenieros agrónomos , químicos etc .
Terminamos de horrorizarnos con lo que esto supondrá para nuestro pueblo si lo permitimos.
Se le preguntó que porque se dice en el pleno del ayto. De Cartagena que tienen la aprobación de las AAVV de el Algar a lo que Pedro dice que “le habrán falsificado la firma”.
Se propone una consulta a todos los vecinos pero debido a la escasez de tiempo se propone votar en ese mismo momento.
Y las preguntas eran:
- Fotovoltaicas No
- Fotovoltaicas si pero previa ordenación del terreno.
La respuesta fue unánime. Los asistentes una vez informados votamos NO a esas instalaciones rodeando nuestro pueblo .
Esto es condenarlo a morir igual que nuestro MAR MENOR.
Se le IMPEDIRÍA CRECER por todos sus lados ,
- CONTAMINARÍA nuestros fértiles campos como nos han dicho los entendidos.
- Provocaría INUNDACIONES debido a que se tiene que compactar el suelo.
- Nos taparán nuestras PRECIOSAS VISTAS a nuestro querido MAR MENOR.
¿¿Quien querría venir a vivir a nuestro pueblo?? si para llegar aquí hay que atravesar campos de espejos como si fuera un campo de concentración ??
El resultado de la votación fue:
De los asistentes alrededor 90 personas
- 6 votaron SI , pero con ordenación del territorio
- EL RESTO VOTAMOS NO
a estas instalaciones en nuestro pueblo.
La cara de Pedro era un poema tras el resultado y sin saber qué hacer comenzó a rascarse la cabeza tras unos minutos de incertidumbre dijo al más puro estilo venezolano que esa votación no valía “PORQUE YO SOY EL PRESIDENTE DE LA AAVV “ que los vecinos son 8444 y que hay que preguntar a todos,” porque aquí sólo han venido los que no quieren”. Entonces se le pidió que al menos solicitara una moratoria con el fin de ganar algo de tiempo,del que nos han quitado, hasta que se produzca una ordenación del territorio y para informar de este tema al resto de vecinos que como la mayoría de los que fuimos el viernes, permanecíamos ignorantes del tema y mucho menos de lo avanzado que está sin que nadie nos haya preguntado nuestra opinión.
Entonces ¿¿PORQUE NO SE HA INFORMADO Y PREGUNTADO YA AL PUEBLO???
- ¿¿DESDE CUANDO SABEN ESTO LA AAVV ???
¿¿Y LA JUNTA VECINAL???
También dijo Pedro que estas instalaciones dejarían jugosos beneficios que no pasarían por el Ayto. de Cartagena sino que irían directos a las manos de la AAVV ( más de 300.000 € dijo) y tenemos que suponer que esto no influirá en la actuación de tan noble caballero."
(Testimonio de una vecina que prefiere seguir en el anonimato)
(Foto de FAVCAC procedente de su face)
El Latido aunque asistío, se nos prohibió realizar ningún tipo de grabación, tan sólo pudimos publicar y del presidente y de espaldas cuando explicaba las fotovoltaicas), por eso recurrimos a otras fotos publicadas y sí permitidas.
En el mismo día de la publicación de este artículo, el presidente de la AAVV El Algar, desmintió que hubiesen falsificado su firma, sino que se malentendió, parece ser que fué a quearse al presidente de la FAVCAC (Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca), Leandro Sanchez, de que hubiese firmado en su nombre, el comunicado completo (desconocíamos que siguiese siendo el presidente Leandro Sanchez, y no Sonia Montoya):
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.