CAMINANDO (al Maestro, Jose Ramón Berman)
Sin prisas, constante el paso definitiva la sonrisa y su media risa comedida como su figura decidida a crear un nuevo espacio, caminando absorto entre castaños, con el rumor del río cercano; alejándose del sol mediterráneo que emerge en la tibia madrugada...(SEGUIR LEYENDO...)
Ayer, miércoles, 13 de mayo de 2020, volvemos a pasear un mensaje, muy especial: A pesar de la partida de nuestro gran compañero, y mejor persona, José Ramón Berman; queremos recordar con orgullo, inmensa tristeza, mayor admiración y profundo respeto; su gran y sencilla persona, su buen hacer, y lo que hemos aprendido a su lado, tanto antes como ahora? Las buenas gentes, y su estela, siempre formarán parte de nuestro caminar? Siempre con nosotr@s Siempre contigo Siempre? DEP...(SEGUIR LEYENDO...)
Palabras que se llevan vientos de ira y podedumbre, dejando la amable brisa de tu presencia… Siempre tu camino, en el nuestro abre horizontes insospechados de digna existencia y esencias indómitas, de niños leyendo, dentro de sí, la grandeza de aprender y crecer, junt@s...
A MI AMIGO (Eu) por recreantonio Vendrán las flores sencillas a sonreír con tu sonrisa, a amar por sobre cielos y tierra; a anidar, una vez más, en corazones sensibles vivos. Vendrán las palabras aladas sortilegio de noches plagadas de estrellas, porque tu noche es día en cualquier parte, en paz, y tu abrazo puerto seguro puerto amable. Vendrán para tenerte presente, no puedes irte has dejado buena huella. Las calles saben de tí, saben de tí, los gatos y los amaneceres. Saben de tí las margaritas, las naranjas, el azahar y las tardes de verano. Nos quedamos entornando la mirada con ese gesto tuyo; esa caricia de ser mirando para siempre la historia, cantando cuentos ciertos, escribiendo sobre las nubes que sopla el vien
Me resulta imposible hacerte justicia con palabras. Imposible. Pero creo que, humildemente, y en pro de las causas que defendías, merece la pena hacer el esfuerzo.. Creo que personas así, tan grandes, tan ejemplares y tan BUENAS, deben conocerse; aunque sea así, de esta forma tan torpe. Y pido disculpas de antemano por lo limitadas que resultan estas palabras, y la pobre información que tengo sobre tu vida, Eusebio, que seguro que anduvo repleta de grandezas sencillas y cotidianas, tan dignas de mención para aprendizaje para todos.