Representantes de colectivos de defensa del Mar Menor se han concentrado esta mañana a las puertas de la Asamblea, con un mensaje claro; la ciudadanía exige Derechos y Justicia para el Mar Menor.
Mientras en ese mismo momento en la Asamblea, el Mar Menor ha sido un tema central del debate de investidura, pero no para salvarlo sino como moneda de cambio entre intereses partidistas.
Entre PP y Vox negociaban un intercambio de sillones, a costa de jugar con el futuro de El Mar Menor
Corearon eslóganes como:
- Queremos Derechos y Justicia para el Mar Menor.
- Responsables Dimisión, ecocidas a prisión (en alusión a la dejación de los gobiernos regionales de las últimas décadas en el cumplimiento de las leyes que han derivado en el ecocidio del Mar Menor)
Uno de los asistentes afirma:
'Hemos pasado meses muy duros recogiendo firmas para dotar de personalidad jurídica a nuestro Mar Menor, ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados porque una formación política niegue la evidencia científica y quiera destruir este gran logro de la participación ciudadana de cientos de miles de murcianos'
El anuncio de querer derogar la tímida ley de 2020 de protección del Mar Menor y la ley de personalidad jurídica nacida de la ILP, consideran que es un absoluto desprecio a los cientos de miles de firmantes, a los miles de fedatarios que se movilizaron con pandemia, cierres perimetrales, todo tipo de dificultades para llegar a todos los murcianos y que éstos pudieran dejar constancia con su firma de su voluntad de proteger su Mar Menor.
La ley que dota de personalidad jurídica al Mar Menor y su cuenca, es un hito para nuestro país, un avance pionero en Europa y el mundo.
Esta iniciativa fruto de la participación democrática de la sociedad ha sido reconocida en la ONU, en universidades de todo el mundo y sigue recibiendo multitud de premios.
Están orgullosos de que la ciudadanía murciana con esta ley haya contribuido a la defensa de nuestro patrimonio natural en Murcia, en España, en Europa y en el planeta.
Lamentan el despropósito de que una formación política que ha recabado sin embargo 118.000 votos, se arrogue ahora el derecho de destruir lo construido con tanto esfuerzo por los más de 640.000 firmantes de la ley del Mar Menor
Por último, recuerdan que los Peces No Pueden Votar, Tú Sí
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.