Si estás leyendo esto, es porque te necesitamos este domingo por la mañana. El 6 de abril alrededor de 100 personas hicimos una de las acciones de desobediencia civil más
atrevidas que se recuerdan para llamar la atención sobre la inacción al respecto de la mayor crisis de la historia de la humanidad, la que entrelaza clima y transición energética.
Personas como el filósofo y escritor Jorge Riechmann o el ecólogo Fernando Valladares estuvieron en las escalinatas del Congreso de los Diputados manchando el edificio que mejor representa esa inacción criminal con agua inofensiva del color de la remolacha.
La respuesta represiva de las autoridades ya ha comenzado: hace unos pocos días, tras más de dos meses, 15 de las personas que nos encontrábamos en el Congreso el día de la acción recibimos el aviso de que o nos presentábamos en comisaría en menos de 24 horas o nos pondrían en aviso de busca y captura. Al presentarnos en comisaría –durante la peor y más temprana ola de calor registrada en los últimos 20 años- miembros de la brigada policial, que se dedica a cuestiones de antiterrorismo, nos hicieron saber que se nos acusa de delito de daños a un edificio emblemático y de delito contra las instituciones del Estado por “alterar la sesión que se estaba celebrando en el Congreso”. Ambos cargos son falsos. Estos delitos pueden suponer un antes y un después en nuestras vidas, pero no tenemos miedo. Queremos que sirva para que se abra un debate en la sociedad. Un debate en el que nos jugamos mucho en un país que es frontera con el desierto.
Ayúdanos a hacer algo de ruido este domingo 3 de julio en redes sociales. Especialmente buscamos hacer ruido en Twitter, aunque todas suman. En cualquier caso, quizá puedas hacerle llegar este documento a otras personas que también puedan colaborar. Hagamos una gran cadena con este documento. Necesitamos todo el apoyo posible.
Este domingo 3 de julio a las 10 h, integrantes del equipo de Rebelión Científica participarán, por segunda vez, en el programa “El bosque habitado” de Radio 3. Queremos que se genere mucho ruido y que nos ayudéis a dar difusión a lo que está ocurriendo con mensajes de apoyo y lo que se os ocurra.
Materiales que puedes difundir
Manifiesto Rebelión Científica: rebelioncientifica.es/manifiesto-rebelion-cientifica/
Tuits de ejemplo:
* Suena a ciencia ficción pero no lo es: en plena ola de calor 14 científicas fueron detenidas por arrojar agua con remolacha en la fachada del Congreso y alertar sobre la urgencia de actuar ante la crisis climática y energética.
* Todo mi apoyo a #RebeliónCientífica2Radio3
* Vivimos en una sociedad que criminaliza a científicas y activistas del movimiento climático
mientras permite que los verdaderos criminales de la industria fósil campen a sus anchas.
*Todo mi apoyo a las 14 detenidas de #RebeliónCientífica.
* #RebeliónCientífica2Radio3
* Nos podrán intimidar, nos podrán multar, nos podrán detener, nos podrán tachar de terroristas... ¡Pero no nos podrán parar!
* El único delito es seguir dando carta blanca a la quema de combustibles fósiles y no actuar ante lo que realmente importa: la crisis climática y energética.
* Todo mi apoyo a las 14 detenidas que tiñeron el Congreso con agua color remolacha.
*La detención de las 14 personas de #RebeliónCientífica no es un hecho aislado. Ocurre justo antes de la Cumbre de la #OTAN, en un marco más amplio de criminalización de la protesta e intimidación a los movimientos sociales. ¡Pero no nos van a parar!
¿Quieres apoyar a las 14 científicas y activistas que fueron detenidas por arrojar agua con remolacha a la fachada del Congreso de los Diputados? ¡Apoya el crowdfunding para hacer frente a las posibles multas!
RebeliónCientífica tiene nueva web, en la que podrás:
1️⃣Encontrar las redes sociales
2️⃣Conocer la estrategia y otros recursos
3️⃣Conectar con tu grupo local
4️⃣Realizar una donación al movimiento
5️⃣Firmar el manifiesto