A Por Un Mar Vivo - Por Un Mar Menor Vivo nos parece muy preocupante los resultados que presentó el Seprona a fiscalía sobre los metales pesados en plantaciones de cultivo de consumo humano en el Llano del Beal.
Cuando llegamos a niveles superiores 15 veces más al nivel máximo permitido por metales pesados en suelos agrícolas, es muy grave.
Cuando llegamos a estos niveles de plomo, cadmio, arsénico nos parece muy irresponsable por parte de la CARM, rechazar totalmente este estudio.
Creemos que sería de mayor urgencia por parte de la CARM lanzar inmediatamente un estudio sobre estos niveles en esta zona del Llano del Beal de metales pesados.
Es urgente estudiar todos los lixiviados que llegan por las ramblas a la laguna y que pueden contaminar a los animales del Mar Menor.
Para la población es vital saber qué niveles tenemos exactamente en todos los suelos y cultivos del arco sur y todas las cosechas que se han cultivado a lo largo de todos los lixiviados y los peces de mar menor.
Creemos que como mínimo, bajo el principio de precaución que tiene la CARM, deben de hacer este estudio.
Esto significa que si no hacen este estudio y dejan enfermar a las personas, los responsables van a ser sus Señorias de la CARM.
Ustedes verán donde está su responsabilidad y su conciencia.
Adjuntamos análisis de personas que viven en Islas Menores y tienen niveles altos en sangre y orina de metales pesados.
Siempre hablamos con las pruebas en la mano. Y a continuación las adjuntamos. También pueden ver las analíticas de los niños del Llano del Beal que tienen altas concentraciones de estos metales Pesados.
Lo adecuado por parte de la CARM sería hacer de inmediato un estudio del contenido en metales pesados de todos los cultivos y pescado. Y que los agricultores y pescadores, lo apoyaran de cara a futuras denuncias e indemnizaciones.
De RR News el informe del SEPRONA:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.