Pablo Picasso, Paul Eluard, André Bretón, Louis Aragón, Pier Paolo Passolini, Luchino Visconti, Francesco Rosi, Mario Monicelli, Rafael Alberti, León Felipe, Jacques Derrida, Herbert Marcuse, Ernst Bloch, Walter Benjamin, Ettore Scola, Bernardo Bertolucci, Bertolt Brecht, Anatole France, André Gide, Romain Rolland, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Michael Foucault, Víctor Basch, Miguel Hernández, Abraham Polonsky, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, John Dos Passos, Máximo Gorki, Maruja Mallo, María Teresa León, Ferdinand Braudel, Eric Hobsbawm, Doris Lessing, André Malraux, Eric Fromm, Margarita Nelken, Silvia Pankhurst, E. P. Thompson, Maurice Dobb, Chistopher Hill, Gordon Childe, Georges Lefebvre, Paul Sweezy, Ángela Davis, Woody Guthrie, Sterlyn Hayden, Lilian Hellman, Dalton Trumbo, John Reed, Wilhelm Reich, Helen Keller, Theodor Adorno, Pete Seeger, George Grosz, Arthur Koestler, Frida Kahlo, Diego Rivera, Amado Nervo, Noam Chonsky, José Saramago, José Bergamín,Leonardo Boff, Louis Altahuser, Edward S. Herman y Óscar Niemeyer. Son parte de una lista que tardaríamos semanas en completar...Todos eran gente contestataria, de izquierda, comunistas. De los que según la derecha y la ultraderecha, deberían ser fusilados o exterminados.
EL odio, parte del miedo, y el miedo de la ignorancia. Entiendo que el comunismo es una utopía en una sociedad igualitaria y culta, pero para los ignorantes de este y otros países les diré que el comunismo como tal, fue una idea que NUNCA se realizó. Los grandes países llamados comunistas, nunca lo fueron, se perdieron en el camino, los politburo, crearon una élite, separada del pueblo y lo sometieron en una incultura y un dominio, que nunca fue la pretensión de las ideas de Karl Marx, Engel y otros..Niestche hablaba del superhombre como ser formado y instruido por encima de las masas que crean el capitalismo y no lo que manipuló Hitler . Incluso las ideas de Mijail Bakunin con el anarquismo.... Aunque a algunos les duela y moleste, este tipo de doctrina o movimiento, los ha hecho personas como Jesús de Nazareth, Gandhi, Shidartha..... Todos preconizaban esa igualdad y no una separación de clases, una revolución contra los poderes establecidos que dominaban al pueblo. Nada que ver con una iglesia católica olvidada de sus orígenes y de sus maestros, emporiada en la ostentación, el lujo y el nepotismo con los estados.
Millán Astray ya lo dijo bien explicado en la universidad de Salamanca a Miguel de Unamuno.¡ "Muera la cultura, viva la muerte"!, a lo que don Miguel respondió "Venceréis pero no convenceréis"... Poco después murió Unamuno.. Este relato es significativo de lo que pretenden los fascistas neoliberales... Incultura, esclavos, desigualdad, odio y demonizar las ideas opuestas a sus pretensiones, con el temor y la manipulación de ideas opuestas, más humanistas y naturales, que podían haber sido pero que nunca fueron.
El antes y el ahora ha sido y posiblemente será, mientras existamos, una competencia de animalidad irracional para el dominio del SER y de la naturaleza. Existen buenas ideas utópicas, pero la codicia de poder de nuestra especie, siempre las ha destruido creando una sociedad sin valores ni conciencia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.