La app es gratuita, aunque tiene una opción premium con la que se subvencionan. Utilizo la gratuita porque para mi es suficiente. Tan sólo descárgala en tu móvil.
Hay opiniones de nutricionistas que alertan de una posible quimiofobia, y que garantizan que los químicos son seguros.
¿Cómo saben la cantidad de químicos que consume una persona?, no lo saben, porque no es medible.
Los químicos son seguros, siempre en unos límites de consumo, aunque claro, hablan de un sólo producto de forma individual, cuando la alimentación de una persona incluye múltiples alimentos, pongamos 2 personas, pueden estar consumiendo una de ellas más químicos que la otra tan sólo por la elección de lo que consume.
Pulsando en el símbolo, te sale el lector de código de barras para escanear los productos
Escaneas el código de barras y no sólo es alimentación, también productos cosméticos. Hay veces que no encuentro una alternativa, como por ejemplo en el lápiz de ojos y la barra de labios, sin embargo en galletas por lo menos he encontrado una que me gusta.
Pasta de dientes, te varia mucho usar una u otra
Al pinchar te dice el análisis, y si sigues pinchando te dará información más detallada, incluso con fuentes
Desodorantes, geles o crema corporal, incluso colonias y perfumes, notarás gran diferencia entre productos
Otro ejemplo, esta vez en alimentación, el pescado congelado no debería haber nada, sin embargo nos llevamos la sorpresa con la panga, no así con el bacalao, atún o bacaladilla
Analizamos y vemos los aditivos
Debo decir que estoy “enganchada”, he cambiado el consumo ya que, elijo el que tiene menos químicos dañinos, consumo con conciencia de lo que meto al cuerpo tanto por dentro como por fuera. Y si compro algo porque me apetece, soy consciente de lo que hago.
Hay aceptables un ketchup, el Royal o las galletas de yogur
Y el Hida o la henna que no me falte
Hay que tener en cuenta que la app también puede tratar como mediocre aquél alimento con grasas o demasiada sal, para ello, en aquél que quieras analizar, mira el porqué, también puede ser que algunos no los tengan analizados.
Es sencilla y rápida, te marca con colores los productos, te crea una lista que puedes consultar y pinchando en cada producto te da la información detallada.
También sorprende que no tiene nada que ver si el producto es caro o barato, llevas muchas sorpresas, te lo aseguro.
En la app de la zanahoria tienes toda la información:
“Yuka analiza los productos alimentarios y te explica la evaluación de cada producto en una ficha de producto detallada.
Análisis cosmético
Yuka analiza los productos cosméticos e higiénicos. Es posible acceder a la información de la composición del producto para comprender su evaluación.
Recomendaciones
En caso de escanear productos mediocres o malos, Yuka recomienda con total independencia productos similares y mejores para la salud.
Historial
Yuka muestra un historial de los productos escaneados. Podrás identificar el impacto de cada producto sobre la salud mediante un código sencillo de colores.
3 millones de productos alimentarios
2 millones de referencias cosméticas
1.200 productos nuevos al día”
“El objetivo de Yuka es ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones para su salud y actuar como catalizador para que la industria ofrezca mejores productos.
Yuka no muestra publicidad en la aplicación. Ninguna marca puede remunerar a Yuka para promocionar sus productos.
Ninguna marca ni grupo industrial puede influir en las evaluaciones y recomendaciones emitidas.
Yuka no explota ni vende ningún dato de sus usuarios. Estos datos se tratan con estricta confidencialidad.
Los ingresos proceden de los usuarios, nunca de las marcas.”
Yuka es una aplicación independiente. Esto significa que las evaluaciones y las recomendaciones de los productos se realizan de forma totalmente objetiva. Yuka no recibe financiación de ninguna marca o fabricante.
Prueba la app, no pierdes nada y puedes ganar mucho, eligiendo y sabiendo qué estás comprando. Yo ya no compro sin YUKA.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.