Hace varias generaciones decir » señor » era símbolo de reconocimiento social y respeto. Existía el señor cura, señor alcalde , señor maestro o señor banquero. Era como un escalón mas elevado en la consideración social.

Ciudadano Submileurista | 5 sep 2019

Hace varias generaciones decir  » señor » era símbolo de reconocimiento social y respeto.
Existía el señor cura, señor alcalde , señor maestro o señor banquero.
Era como un escalòn mas elevado en la consideraciòn social.
En la actualidad,  ¿ quien considera señor al político o al banquero ?       El político hace una funciòn social de benefactor de los que le votan, aparentemente; altruistamente y por vocacion de servir a sus semejantes, aparentemente ; asi como rendir cuentas a sus votantes, aparentemente.  Quizas ese perfil de político se da en los paises nòrdicos y en paises de profunda convicciòn democràtica.
Aquí, en este país el político sirve a intereses particulares, bien sean de poder o ecanòmicos.  ¿Nos estan demostrando algo contrario ?
Los bancos son instituciones al servicio de los dipositarios de dinero, o deberian serlo.
Su despotismo hace que nosotros seamos sus sirvientes :  ya canalizaremos su dinero y a cambio moveremos la economía, y no se preocupe que alguna migaja le caera; o no.
Hemos creado unos personajes imprescindibles en la sociedad, el político y el banquero.
El poder y el dinero aliados dan paso a la injusticia, corrupcion, malversaciòn, fraude, estafa. El político persigue el poder o el dinero o ambas cosas. El banquero el dinero que le da poder.  
En el subconsciente colectivo ya no existe la idea de «señor político, señor banquero».
Se lo han ganado pulso a pulso, dia a dia. La idea colectiva es de : peseteros, chorizos, ladrones.  Poco les debe importar lo que pensemos, o en que nivel los coloquemos : siguen teniendo el » poder».  Los ciudadanos ya no vamos a restablecer la honorabilidad de estas figuras.  Para nosotros un cirujano es un «señor » o un simple bombero.    ¡ Gracias señor bombero !.


Un ciudadano que trabaja 40 horas a la semana, » que trabaja cada una de ellas»; sin llegar a los 1.000 € al mes.

Deja un comentario