Y la culpa no era nuestra Ni donde estaba Ni como vestía Pero algunos no se han enterado aún. Esta tarde sentada en una terraza termino mi «bombón» y ya dispuesta a irme oigo decir a uno que estaba en una mesa con un grupo de gente: «¡¿Pero tu no has visto como vestía? si iba provocando, esa era una puta…! Para reforzar sus palabras saca el móvil y dice: » Mira» hablaban de Marta la chica asesinada.
María Betanzos | 5 dic 2019

Y la culpa no era nuestra
Ni donde estaba
Ni como vestía
Pero algunos no se han enterado aún. Esta tarde sentada en una terraza termino mi «bombón» y ya dispuesta a irme oigo decir a uno que estaba en una mesa con un grupo de gente: «¡¿Pero tu no has visto como vestía? si iba provocando, esa era una puta…! Para reforzar sus palabras saca el móvil y dice: » Mira» hablaban de Marta la chica asesinada. Ya no le da tiempo de enseñar nada, porque me tiene a su lado diciéndole que perdone que me meta pero que ningún hombre tiene derecho a matar a una mujer por como va vestida ¡como si quiere ir desnuda! ¡Nadie tiene derecho a matarla! Espero que no tengas hijas, pero si las tienes prepárate para vestirlas con un burka, que no se pongan minifalda, aunque eso dará igual, a mi hija la asesinaron y según declaración de la Guardia Civil iba correctamente vestida para estar en casa.
Sus acompañantes femeninas me daban la razón, mientras él bajaba la vista de su móvil a mi y me miraba sin decir nada. Por hombres como él nos siguen asesinando, creen que nos vestimos para provocarlos y no se dan cuenta de lo sucia que tienen la mente.
Me he ido nerviosa y sin mirar atrás, pero lo volveré a hacer si lo vuelvo a escuchar.
Hoy me ha tocado alzar la voz, literalmente, para defender a una mujer asesinada, vergüenza de aquellos mal llamados hombres que ven en nuestro modo de vestir una justificación al asesinato y a la violación.

Deja un comentario