Lleva el mismo camino para poco convertirse en la copia a gran escala de este peculiar lago salado, único en el mundo. El Mar Menor es el paradigma de un Mar que también agoniza, sólo que el primero ya está muerto y la resurrección es una metáfora de la vida posterior, imposible racionalmente, por más que los egoístas humanoides quieran ser dioses para hacer y deshacer con la naturaleza.
Tomás Pérez | 15 dic 2019

Lleva el mismo camino para poco convertirse en la copia a gran escala de este peculiar lago salado, único en el mundo.
El Mar Menor es el paradigma de un Mar que también agoniza, sólo que el primero ya está muerto y la resurrección es una metáfora de la vida posterior, imposible racionalmente, por más que los egoístas humanoides quieran ser dioses para hacer y deshacer con la naturaleza… No quieren admitir el hecho del desastre y buscan culpables fuera de sí, para exculparse de este asesinato. Todo el urbanismo desaforado, todos los yates, toda la industria agrícola, ganaderay minera. Todo el turismo… que ha venido muy bien a muchos bolsillos y todos los que han disfrutado de sus casitas…. Sin pensar nada en el medio ambiente, pero sí, en su disfrute y ganancias…. Todos y entre todos… Lo han asesinado. Muchos no quieren aceptar sus pérdidas y sus casas que ya no les valen de veraneo playero.. Nunca pensaron en ese mar.. Ahora sí, entre todos lo mataron y nadie fue culpable. ¡Fuente Obejuna… Todos a una!
Pues que sepáis que el otro Mar.. El grande está igual… Y tampoco queréis ver. Es todo lo mismo a gran escala… Y en paralelismo todos los mares del planeta. Pero el punto de inflexión ya lo ha cogido un mar.. El Mar Menor. Y ahora va detrás el Mar grande nuestro Mare Nostrum.. Si señores.. nuestro, por nuestro antropocentrismo, con el que también hemos destrozado, vamos en vanguardia de cambio climático, de contaminación, de eutrofizacion.. De todo.. Pero seguimos queriendo disfrutar la vida, el ocio, el consumo del mar.. Y continuar tirando la mierda al mismo basurero, lo queremos todo y no tendremos NADA.

Deja un comentario