Me cuesta en estos momentos acordarme de situaciones en los que nuestra relación con Europa haya sido de igual a igual, como préstamos que para los países ricos el interés era 0 y los de países pobres como España, a un interés desorbitado, dando a entender, que no se nos quiere, se nos acepta por interés.

Mar Hurtado | 30 mar 2020

Me cuesta en estos momentos acordarme de situaciones en los que nuestra relación con Europa haya sido de igual a igual, como préstamos que para los países ricos el interés era 0 y los de países pobres como España, a un interés desorbitado, dando a entender, que no se nos quiere, se nos acepta por “interés”.
Hoy es el momento de averiguar si formar parte de la Unión Europea, es para todos los países, o como hemos tenido constancia todos estos años, los fuertes exprimiendo a los débiles, ése no es el sentido de unión y unidad, llevamos ya un gran hartazgo en este sentido, en esta ocasión con Alemania y Holanda al frente.
Esto es una PANDEMIA GLOBAL, ahora es cuando necesitamos que se muestre esa “UNIDAD”, Italia y España lo necesitan, con los contagios y muertes, llevamos más de la mitad de fallecimientos del mundo. Es el momento de averiguar que no estamos solos/as, que no se nos está dejando en este barco, que se nos hunde
SI HOY EUROPA NO, MAÑANA TAMPOCO!!
Ya no basta con que nos soporten, sino nos ayudan, ya es hora de autodeterminarse.
SI HOY EUROPA NO APOYA A QUIENES LO NECESITAMOS, MAÑANA NO QUEREMOS SER EUROPA.
(Foto de: https://elordenmundial.com/coronavirus-union-europea-pandemia-crisis/)

Deja un comentario