Hoy, lunes, 13 de abril, de 2020, volvemos con todo, como siempre… Desde casa, os invitamos a que recordéis, empaticéis, y a que saquéis a pasear vuestros mensajes… A partir de las 19:30h, como cada lunes, y con nuestro Rosell y nuestra sanidad por bandera.

Israel Buendía | 13 abr 2020

Hoy, lunes, 13 de abril, de 2020, volvemos con todo, como siempre… Desde casa, os invitamos a que recordéis, empaticéis, y a que saquéis a pasear vuestros mensajes…
A partir de las 19:30h, como cada lunes, y con nuestro Rosell y nuestra sanidad por bandera; haremos lo propio, por lo ajeno y por lo de todas las personas que, de una forma u otra, está viviendo y conviviendo con situaciones que…
… mejor os dejamos con estas palabras, de momento…
(Ah!, y no olvidamos lo del Mar Menor, ni lo de hemodinámica, entre otras cosas…)
NI UNAS, NI OTROS ..: ¡TOD@S! …
ALGO SOBRE CONCIENCIA, ACCIÓN, VALORES Y DUELO …
CRISIS …
La tierra ruge y se mueve a nuestros pies… Siempre lo hace, aunque ahora, parece que quiere decirnos algo más…
Dentro de cada casa -quien la tenga- nos creemos “confinados”, encerrados, ensimismados en la torrencial lluvia de “información”, de miedo, rabia, impotencia, añoranza, perplejidad…
La vida es un regalo, un presente, un exquisito lujo, que para nada nos pertenece, pero sí nos pone en común, en nuestro sitio: un lugar que es de todos, porque no es de nadie…
“Propiedad”, “dinero”, “economía”, “trabajo”, “ley”, “política”, “partidos”… ¿A quién le importa todo esto cuando, en su lecho de muerte, en su tramo final, sólo o acompañado; hace recuento, memoria, y aprieta en su mano aquello que nos fue otorgado, y supimos, en mayor o menor grado, apreciar?
La soledad que no elegimos, es la que más lúcidos nos hace. Y la que más duele…
Esta recurrente y pandémica ilusión de que “la economía manda”, nos sigue dejando solos, ante algo que pretende convertirnos en lo que no somos…
NO, NO ESTAMOS EN VENTA, NO ALQUILAMOS NUESTRA SALUD, Y MENOS,
PARA PAGAR ERRORES QUE OTROS COMETEN EN NUESTRO NOMBRE…
No podemos permitirnos el lujo de tanta estupidez compartida…
Pensemos… Tomemos conciencia… ¿Cuál es tu papel?… ¿Y el nuestro?…
Confianza… Fe… Fanatismo… VALORES…
¿Qué nos sobra?… ¿Y qué somos capaces de hacer?… ¿Podemos aprender?…
¿Respuestas?..: En el Espejo más cercano… Gracias…
NEGACIÓN …
Todos, sí, todos somos responsables… Unas personas más que otras… Y de eso se trata este demencial juego…
Fuimos avisados, durante días, semanas, meses y años, tantos años ya…
Sin memoria, no hay aprendizaje; y sin aprendizaje, nos vamos convirtiendo en aquello que no somos… “Alienación” le dicen…
IRA …
No sigamos odiándonos tanto, ni rompiendo aquello que nos hace auténticos, reales, únicos y miembros de una especie, una gran familia, un “gran pueblo”, o como queráis llamarlo…
“NEGOCIACIÓN” …
Los niños nos enseñan el camino, cada día, cuando juegan con cualquiera, con quien sea, porque lo importante para ellos es eso mismo: jugar… y de paso, disfrutar, aprender, conocer, compartir…
Jugemos a vivir, como si eso fuera lo más importante… y jamás volveremos a sentirnos solos…
No olvidemos que todo, y de todo(s), se aprende…
Tampoco olvidemos que, por difícil que nos resulte, es mucho peor este infierno, que unos sufren más que otros, cada día; pero que no deja de serlo, aunque no nos demos cuenta de ello…
La vida no es moneda de cambio, ni permite vivir REALMENTE a quienes la utilizan para “enriquecerse” a costa de la de otros…
Hagamos las paces, por una vez en la vida, en aquello que llamamos “nuestra historia”, para salir de este matadero enlatado, envasado al vacío; y PONGAMOS FRENO A TANTA IDIOCIA: QUE SE PUEDE, Y SE DEBE, ENTRE TODOS… No volvamos a permitir que “algunos” hagan caja global, de nuestra global tozudez consistente en seguir idiotizados por globales “entretenimeintos” y pseudorealidades varias… Prioricemos, seamos sinceros, y coherentes, con lo que en el fondo, somos…
DEPRESIÓN …
No sigamos abandonando “a su suerte”, a tantas personas que no lo merecen, ni se lo han buscado…
Señores y señoras del gobierno, mírense a la cara, y piensen en esto… miren a sus hijos, a sus mujeres, a sus padres y abuelos; a los hijos, mujeres, padres y abuelos de aquellos que los eligen, que les pagan, y que les piden ser personas valientes, tan valientes, como muchas de ellas…
Señorías de bancadas varias, de consejos de administración, de juntas de accionistas, y un largo etcétera: estén a la altura de la humana dignidad, de la valiente fortaleza de todas aquellas personas sin las que ustedes no serían nada ni nadie…
(“señores y señoras” de las “grandes élites, corporaciones o lobbys internacionales-mundiales-globales y del universo conocido”; no nos asustan sus aspavientos ni sus estrategias: no tienen ni dea de lo que están haciendo, aunque se crean lo que quieran y puedan creerse; no nos conocen y ni tienen pajolera idea de lo que somos capaces de hacer con ustedes y sus “patéticos planes”… son mucho más penosos, que toda la miseria que generan a su alrededor…)
No dejen morir a la gente que aún confía en la humanidad que tenemos en común: por mucho que se esfuercen (“ustedes”) en creerse “superiores” a aquellos que así los mantienen con su sudor (el nuestro), su sangre (la nuestra), su ignorancia (la de tod@s), su miedo (ídem), su egoísmo (también) y su miseria…
ACEPTACIÓN (?) …
“Ustedes”, los “patéticos poderosos”, saben que nos necesitan, que todos nos necesitamos, y que no hay más realidad que la que tanto nos esforzamos en esconder, a veces, y de la cual es tan difícil escapar… Nuestra conciencia (que sí es global), así nos lo rubrica, cada día…
Se les acaba el tiempo… se nos acaba la paciencia… dejen de confundirse y confundirnos en sus perversos “juegos de poder”… estamos tan hartos de todo esto, que ni se imaginan por dónde les vamos a “hundir el kiosko” a ustedes y a sus “marionetas” (ya sea que “gobiernen”, o estén en la “oposición”, o bien nos “informen”), si siguen en este plan…
Están advertidos, de manera “oficial”….
Si siguen sembrando todo esto, mejor que tengan otro planeta a la vista… y que esté muy lejos… aunque ni siquiera eso les salve… avisados están, repetimos…
APRENDIZAJE ! …
Y al resto, vayamos despertando, que va siendo hora: no estamos sólos, aunque así nos lo parezca… seguiremos poniéndoles ejemplos, como cada semana, un poquito más abajo..: sólo tenemos que “salir más” de nuestros limitados prejuicios (ideológicos, “culturales”, sociales, etc.), abrir más los ojos, y utilizar todas nuestras facultades (pensar, darnos cuenta, investigar, compartir, priorizar, aprender…) de manera más autónoma…
Nuestro abrazo infinito, cotidiano, constante, a todas las personas que sufrís, directa o indirectamente, que lucháis, a pesar de todo; que seguís abriendo camino, y a tod@s en general. Porque, en el fondo, no se trata más que de eso: aprender a abrazar los valores que a todos, sin excepción, nos han poner en nuestro sitio… ni más, ni menos…
… ¡ Y MÁS APRENDIZAJE ! …
(NOTA DE PRENSA DEL 6/04/2020)
“Tiempo de priorizar, de no malgastar energías en dispersiones, saturaciones y confusiones.
Ya habrá tiempo de muchas cosas más. Y, créannos, haremos lo que haya que hacer, y más… Por las personas que se nos van, principalmente. No sólo ahora, si no desde siempre, aquí y allí; víctimas y artífices de una estupidez global, peligrosa como ella sola, y dañina a más no poder.
De esta “pandemia”, ya tenemos la vacuna: SOMOS LA VACUNA. Conciencia y manos a la obra. Poco más. Y nada menos. Nuestra idiocia economicista, egoísta y cortoplacista, tiene los días contados, si queremos acabar con esta epidémica y transitoria enfermedad mundial.
No permitamos que este “transtorno mental, cultural y transitorio” (NO REACCIONAR, HASTA QUE NOS TOCA) tenga tanto poder a nuestra costa. Y si lo permitimos entre todos, ya sabemos quiénes y cómo lo podemos remediar. Cueste lo que cueste. Nos lleve el tiempo que nos lleve. Punto. Hasta aquí podíamos llegar. Y lo hemos hecho. Ahora toca despertar y reaprender a vivir como seres humanos. Ni más ni menos.
AHORA, a lo que vamos, sin retóricas ni estridencias: no estamos en ningún cómic, ni película que valga, aunque nos cueste creerlo…
COMENZAMOS:
Para pacientes. Hospital Santa Lucía, Cartagena.
Email: estoycontigo.cartas@gmail.com
Para profesionales. Hospital Santa Lucía, Cartagena.
Email: estoycontigo.cartasprofesional@gmail.com
Y esto, para empezar. Por si alguno/a a estas no hace otra cosa que aplaudir, que bien está, pero para empezar, valga la redundancia. Contra el aburrimiento, no hay mejor receta que esto, por ejemplo: pongan palabras a sus aplausos. Gracias.
¡SEGUIMOS!:
cartas.venceremos.covid19@gmail.com (iniciativa, el parecer, nacional, impulsada desde Madrid)
En Murcia:
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/01/radio_murcia/1585763104_121295.html
Para Madrid:
https://www.comunidad.madrid/hospital/12octubre/comunicacion/contacto-comunicacion-prensa
cristina.marincampos@gmail.com
cartas.venceremos.covid19@gmail.com
En Barcelona:
https://www.clinicbarcelona.org/noticias
https://www.clinicbarcelona.org/ubicacion-y-contacto/contacto-para-pacientes
Para Granada:
https://www.huvn.es/el_hospital/contacto/telefonos
https://www.husc.es/el_hospital/contacto/telefonos
Y para donde queráis, lo buscáis!, ya sabéis…
Ya hay muchísima gente que se ha puesto en marcha para ayudar, de la forma que sea, a los que sufren las consecuencias de esta pandemia. BUSCA EN TU CIUDAD, EN TU PUEBLO, EN TU BARRIO, EN TU COMUNIDAD DE VECINOS… SIEMPRE HAY ALGO QUE PODAMOS HACER…
Y POR SUPUESTO, no olvidéis a la gente vuestro alrededor, de vuestro barrio, vecinos, compañeros o excompañeros de trabajo, etc. Hay personas y familias muy fastidiadas por todo lo que está ocurriendo…
Recordamos también a todas las personas que trabajan, a TODAS: estén donde estén, y se dediquen a lo que se dediquen (REPONEDORES, CUIDADORAS Y CUIDADORES, SUBALTERNOS, EN EL CAMPO, SERVICIOS DE LIMPIEZA, ETC, ETC, ETC).
APLAUDIMOS SIEMPRE la labor de todos aquellos que ya están en ello, ayudando en lo que pueden; así como la actitud de tantas y tantas personas, que se crecen ante la adversidad…
Ah!, y se nos olvidaba!: HOY, LUNES, 6 DE ABRIL, VOLVEMOS CON NUESTROS “PASEOS CON MENSAJE”, desde casa, eso sí… A partir de las 19:30h…
Y, APROVECHANDO LA APERTURA PARCIAL DE NUESTRO ROSELL, QUEREMOS SEGUIR INSISTIENDO, COMO CADA LUNES, DESDE HACE AÑOS YA, EN SU TOTAL REAPERTURA, EN CUMPLIMIENTO CON LA LEY QUE LO AVALA Y LO EXIGE; Y NO ESPERAR A PANDEMIAS COMO ÉSTA (VER LO DE LA “IDIOCIA”, MÁS ARRIBA…) PARA CUMPLIR CON LO QUE NECESITAMOS, MERECEMOS Y SE ESTABLECE YA POR LEY.
NOS VEMOS DÓNDE Y COMO SIEMPRE: EN LA CONCIENCIA QUE NOS UNE, Y EN LA ACCIÓN QUE NOS DEFINE…”
(Y ahora, este espacio es para tí… Gracias)
CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! …

Deja un comentario