En el día 36 del confinamiento, no tenemos ni idea de la cantidad de personas que están o estamos contagiadas por el Covid-19, tampoco de las víctimas del Coronavirus, no tenemos ni idea, no sabemos ni siquiera si lo hemos padecido o si somos asintomáticos. En principio no hacía falta según el Gobierno, aún con la contradicción de la OMS que insistía, test, test, test y mas test.

Mar Hurtado

Mar Hurtado | 18 abr 2020

En el día 36 del confinamiento, no tenemos ni idea de la cantidad de personas que están o estamos contagiadas por el Covid-19, tampoco de las víctimas del Coronavirus, no tenemos ni idea, no sabemos ni siquiera si lo hemos padecido o si somos asintomáticos.

En principio no hacía falta según el Gobierno, aún con la contradicción de la OMS que insistía, test, test, test y mas test.

Se están empezando a realizar de forma masiva, aunque insuficiente, se desconoce, de las personas fallecidas si se les va a exhumar para realizar la prueba y que se confirme, aunque mucho me temo que eso ya se haya impedido.

Además de todo el personal sanitario y las personas de residencias por supuesto, a todas las personas que están o han estado haciendo cuarentena por síntomas, o por contacto con personas con síntomas, deben de realizarsela, aunque ya se verá, sin embargo, es insuficiente.

A todas las trabajadoras y trabajadores que hemos estado desde el primer día trabajando por pertenecer a empresa esencial, debería ser también prioritario los test, porque ¿que nos dice que no lo tenemos? ¿y los y las que se han incorporado?

¿Cómo vamos a empezar a salir del confinamiento si desconocemos si lo llevamos?, ¿cómo vamos a pararlo si no tenemos una idea clara? Ahora lo tenemos confinado en casa, ¿y cuando salgamos?

No entro si se pretende ocultar datos o es inutilidad, lo que es prioritario es la realización de test masivos a toda la población y datos reales ya!!

Me niego a creer que la razón, es la supuesta creencia que esta sociedad esté infantilizada, no deben infravalorarnos, somos mas grandes de lo que parecemos y muchas y muchos ya lo han demostrado.

El edulcoramiento diario, no impide ver más allá, aún yo misma, que soy positiva y veo lo mejor de cada momento, soy capaz de preguntarme. Tened en claro que si estamos confinadas y confinados es para proteger y evitar víctimas, somos muy conscientes.

Que no se hubiera realizado antes el confinamiento, quedará en la conciencia de quien corresponda, no quiero meterme en eso, no, no puedo.

Estos son algunos de los síntomas que se están manejando, además de los ya remarcados, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, pudiendo llegar a una neumonía con opresión y/o dolor en el pecho y falta de aliento, personas más sensibles al virus son las que tienen problemas cardíacos, enfermedad respiratoria crónica, hipertensión, cáncer o diabetes.

Además estos otros síntomas:

Secreción nasal, dolor muscular, dolor de garganta, malestar general, escalofrios, sudoración, frio, fatiga, disnea, dolor de cabeza, perdida de gusto, perdida de olfato, diarrea, nauseas/vómitos.


(foto de Worldometers)

Son tantos los síntomas que va a ser necesario realizar los test para tener la seguridad que no contagiamos a nadie, no tardemos mas en hacerlos.

Es la única forma de parar el miedo, parchear y realizar unos pocos tan solo fomentará el miedo.

Deja un comentario