Otro lunes más, y los que nos quedan: con la cabeza bien alta, y la conciencia activa, atenta y serena, 4 de mayo de 2020. A partir de las 19:30h. Desde casa, desde dentro de cada espacio, de cada conciencia, de cada rincón? Tal día como hoy celebramos, sí, celebramos el haber conocido, y seguir conociendo a todas esas buenas gentes, de aquí y de allá, dispuestas a seguir en esa actitud, en esa actividad y en esas acciones ciudadanas-humanas, tan necesarias para mejorar nuestra vivencia y convivencia, nuestra cantidad y calidad de vida.

Israel Buendía | 4 may 2020

Otro lunes más, y los que nos quedan: con la cabeza bien alta, y la conciencia activa, atenta y serena …
4 de mayo de 2020. A partir de las 19:30h. Desde casa, desde dentro de cada espacio, de cada conciencia, de cada rincón…
Tal día como hoy celebramos, sí, celebramos el haber conocido, y seguir conociendo a todas esas buenas gentes, de aquí y de allá, dispuestas a seguir en esa actitud, en esa actividad y en esas acciones ciudadanas-humanas, tan necesarias para mejorar nuestra vivencia y convivencia, nuestra cantidad y calidad de vida…
Gracias a todas esas personas que, ya sea a título individual, o en familia, o participando activamente en un colectivo, proyecto, etc.; se dedican a esa tarea cotidiana, sutilmente contundente y dinamizadora, de ejercer una ciudadanía más responsable, informada, activa y empática, entre otras cosas: gracias, gracias a todas…
También, tal día como hoy, rendimos memoria, tributo, reconocimiento y admiración a todas las personas que, a pesar de todo (falta de material de protección básica, confusion informativa, etc.), han trabajado en las últimas semanas; para que estemos ATENDID@S, en cuestiones sanitarias, educativas, alimentación, comunicación, seguridad, transportes, cuidados, etc.
Y por supuesto, nuestro más sentido pésame a todas las personas, familias, compañer@s de trabajo o de colectivo, amistades, etc., de las personas que se nos han ido, tristemente; algunas de ellas, en absoluto abandono: Descansen En Paz. Nuestro abrazo para todas ellas, y sus allegad@s, que de forma tan inhumana, han sufrido esos tramos últimos de vida, de sus seres más queridos…
Os dejamos el link de una iniciativa que nos parece humanizadora, pertinente y necesaria; si queremos seguir recobrando el valor y los valores necesarios para seguir luchando y abriendo camino, sin que nos pueda ni el odio, ni el miedo, por el camino…
Gracias Cecilio. Gracias a todos…
Tan solo queremos recordaros la importancia de hacer visible de aquello que tenemos en común, que compartimos, y que nos puede sacar más fuertes y preparados de ésta, y de las que tengan que venir…
Tomemos conciencia señorías, de que nadie sobra, de lo mucho que ignoramos y de lo poco que queremos aprender, a veces…
Todos somos necesarios; las personas hacen los trabajos, las instituciones y constituciones varias: somos nosotras las que los hacemos de una forma u otra; las preguntas y cómo hacerlas, son tan importantes como lo que vayamos a hacer, o no hacer, en un momento dado; y para terminar, un ultimo consejo, aprendido y compartido, tantas veces: “No Hay Que Dejarse Engañar”! …
Temenos un reto colectivo, a día de hoy…
Temenos la solución, entre todos…
Si formamos parte de un problema, tambien lo somos de su re-solución…
Usteden mueven, juegan, deciden, y actúan (o no), cada día…
¿Siempre fue así: tan cerca, tan dentro, tan obvio…?
Mírense, y aprendan la lección mas importante de todas…
Por sí mismos, sin olvidar lo, ni a los demás, que nunca están demás…
Gracias por estar ahí… Seguimos despertando y aprendiendo…
En cuanto a nosotros, os recordamos que tenemos nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos reagrupamientos, reorganizaciones y replanteamientos: es lo que tiene aprender…
Próximamente, os lo comunicaremos…
Ya queda menos…
Hasta siempre…
CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! …

Deja un comentario