Va pasando el Covid-19, dejando un rastro de fallecimientos inmenso, una grán pérdida, muchas familias han perdido a sus seres queridos, muchas han muerto solas, ha sido una gran tragedia. Nos facilitan datos diariamente de estas pérdidas nos dicen que a día de hoy hay, 27.118 personas fallecidas, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090 en el período del 13 marzo al 22 mayo, con respecto al año anterior.

Mar Hurtado

Mar Hurtado | 28 may 2020

Va pasando el Covid-19, dejando un rastro de fallecimientos inmenso, una grán pérdida, muchas familias han perdido a sus seres queridos, muchas han muerto solas, ha sido una gran tragedia.

Nos facilitan datos diariamente de estas pérdidas nos dicen que a día de hoy hay, 27.118 personas fallecidas, sin embargo según MoMo, hay un exceso de fallecimientos de 43.090 en el período del 13 marzo al 22 mayo, con respecto al año anterior.

¿Dónde están las personas que faltan?

¿Dónde están las casi 16.000 personas que faltan? 

Esas personas están, entre las que no se les ha hecho la prueba, ni autopsia, o bien cuando eran tantas que no podía hacerse, que materialmente era imposible comprobarlo, o bien ya pasando el agobio sanitario, o en lugares que la incidencia ha sido menor, si no hay prueba no se cuenta, ni siquiera existe la obligación de comprobarlo, ahora ni cuentan.

El descontar no es la mejor opción, simplemente, porque no se lo merecen.

Les debemos un respeto, una consideración, no habría ni que decirlo, porque debería ser un sentir único.

Por ellas, por todxs nosotrxs, porque cada persona cuenta, porque cada persona es única, porque cada persona importa.

Por el derecho a saber de la propia familia, por justicia, porque no se pueden dejar en el limbo burocrático, porque son vidas robadas.

Deja un comentario