Jueves, 30 de julio de 2020, a partir de las 9:30h. Madrugaremos para, nada más y nada menos, ir al pleno municipal. Pero antes, de camino, mientras vamos ya de Paseo con Mensaje Extraordinario (el ya Famoso P.M.E.), intentaremos pasar por registro una petición, devenida en exigencia ciudadana y vecinal en los últimos años, en referencia al Mar Menor.

Israel Buendía

Israel Buendía | 30 jul 2020

  Jueves, 30 de julio de 2020, a partir de las 9:30h. Madrugaremos para, nada más y nada menos, ir al pleno municipal.  Pero antes, de camino, mientras vamos ya de “Paseo con Mensaje Extraordinario” (el ya Famoso “P.M.E.”), intentaremos pasar por registro una petición, devenida en exigencia ciudadana y vecinal en los últimos años, en referencia al Mar Menor. Sí, el Mar Menor como la confluencia de muchos problemas, que necesitan ya, de soluciones y trabajo politico y social en condiciones. Después, entre rato y rato en el pleno, saldremos a la plaza del ayuntamiento a hacernos oír, y a exponer nuestros mensajes.

  Hemos leído el orden del día de lo de mañana, y vemos mociones de lo más interesantes, por la temática que abordan, tan de rabiposa actualidad: ampliación del servivio de hemodinámica, terrenos para construir y catas arquológicas, unidad de quemados, FCC y Lhicarsa, villa Calamari, licitación del contrato con el C.A.T.A.D., y alguna que otra más. También recomendamos algunas preguntas. Dejamos el enlace para mayor información:

https://www.cartagena.es/detalle_agenda_imprimir.asp?id=59655

  Queremos, una vez más, con esta “mañana performactiva”, ejemplificar nuestro papel en la realidad política, económica y social, en la que nos hallamos, y que podemos mejorar entre todos, y mucho.

EL MAR MENOR. ¿LES SUENA?

  ¿Les suena el respeto por lo que nos rodea y nos sustenta, a todos los niveles?

  ¿Qué está pasando con los vecinos de la zona, los comerciantes, el tejido hostelero y hotelero, y con la cantidad de puestos de trabajo que se están destruyendo, por hemos estado destruyendo, de maneras muy diversas, el Mar Menor y su entorno?

  ¿Qué pasa con esos suelos contaminados sin limpiar, después de treinta años, en las zonas de la sierra minera?

  ¿Y la agricultura intensiva, industrial, a gran escala y contra toda natura y lógica elemental?

  ¿No sería también una cuestión de salud pública, involucrando así a diversas consejerias, ministerios y áreas de trabajo para su solución?

  Pues bien, queremos agradecer profundamente a todas las personas, familias, proyectos y colectivos que están luchando, concienciando, movilizando y aprendiendo, mientras lo hacen, a reorganizarse, reagruparse y plantar cara a la inoperancia, a la corrupción endémica, al expolio, al abuso y a la pasividad, que tanto daño hacen, no sólo al Mar Menor, sino a nuestra calidad de vida, y al sentido de la misma.

  Lo dicho, adjuntamos, a modo de ilustración, las últimas acciones realizadas por esta fabulosa reagrupación de personas, de las mas diversas condiciones y procedencias. Se han abierto frentes y espacios, en tan poco espacio, y de una forma tan contundente, que nos hemos quedado gratamente sorprendidos: el nivel social de las movilizaciones ha articulado lo jurídico, lo politico, e incluso, lo económico, en cuanto a luchas ciudadanas se refiere. Y eso que acaba de empezar… Gracias a todas, sin excepción.

  Y por cierto, hablando de acciones, un anuncio, que ampliaremos en breve, a través de otra nota de prensa:

La acción iniciada este lunes 27 de julio, consistente en una Ruta por el mar menor, “a pie de costa”, la suspendimos ayer por un cúmulo inesperado de problemas técnicos. Nos quedamos por Los nietos. Seguiremos y retomaremos dicha ruta, el martes próximo, 4 de julio, en la haremos, en dos jornadas, lo que nos queda, hasta el final de la Manga del Mar menor. Ademas, en esta nota, compartiremos con ustedes los dos días de intensas experiencias vividas durante la ruta: conversaciones, investigaciones, aprendizajes, buenos ratos, momentos difíciles, y todo lo que conlleva una aventura de este calibre…

  Adjuntamos también, el texto de la petición que intentaremos meter por registro, de camino (modo Paseo con Mensaje Extrordinario) al Ayuntamiento.

  Saludos y nos vemos dónde y como siempre.

Deja un comentario