Empiezas el trayecto por Punta de Aguilones, que solo queda el nombre, porque lo han eliminado, una pérdida desde luego irreemplazable. Puedes ver la isla, bueno, lo que han dejado de ella, y el faro de Escombreras. Pasas la batería de Aguilones y la de Conejos, a partir de aquí el camino se convierte en sendero, incluso a veces se pierde, bueno, por lo menos a mi me ocurrió varias veces, para no perderlo, hay que ir por el lateral de la costa.
Mar Hurtado | 16 dic 2020

Empiezas el trayecto por Punta de Aguilones, que solo queda el nombre, porque lo han eliminado, una pérdida desde luego irreemplazable.
Puedes ver la isla, bueno, lo que han dejado de ella, y el faro de Escombreras.
Pasas la batería de Aguilones y la de Conejos, a partir de aquí el camino se convierte en sendero, incluso a veces se pierde, bueno, por lo menos a mi me ocurrió varias veces, para no perderlo, hay que ir por el lateral de la costa, te evitas entre otras cosas, la mayoría de pinchas de arbustos, que impiden en muchas ocasiones el paso y te puedo asegurar que no son una tontería, acabé con brazos y piernas completamente arañados, tenía tantas pichas en las manos que no he podido quitármelas.
Es el camino del GR 2, que está lo más cercano al acantilado, muchas personas la hacen hasta el Gorgel, sin embargo, solo llegué hasta Punta Negra, muy cerca del Cabo de Agua.
Cuanto más andas mas parece que te sumerges en el jurásico, es impresionante.
Puedes ver las fotos en este enlace: https://photos.app.goo.gl/EXcue88TsHLg4T659

Deja un comentario