No es que antes fuera una cosa y ahora otra, siempre he sido chico

Mar Hurtado | 24 jun 2021

Angel 8 años, “Estoy seguro que mi profesora no lo explicó bien, no es que antes fuera una cosa y ahora otra, siempre he sido chico”
Santi 18 años, “Mi madre y padre me apoyan, no he tenido problemas con mis compañeros de clase”
Alber 19 años “Primero dije que era lesbiana, creí que era así mas facil, mi madre me apoyó y mi padre, se cabreó, lo negó y ya ni lo veo, ni siquiera sabe que soy trans”
Si amamos a nuestras hijas, hijos e hijes, aceptamos como son, igual que nos aceptan como somos, es amor. Si amamos queremos ante todo y sobre todo que sean felices.
El amor y el respeto deben ser los pilares del crecimiento y desarrollo y nuestro deber es facilitar al menor lo necesario para ello.
Existe ya una ley en Murcia desde 2016 contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y un pequeño protocolo educativo incluido en la ley que a día de hoy sigue pendiente de desarrollo, y que es necesario y prioritario, y que además se integre también en el Sistema Educativo, porque la EDUCACIÓN ES DIVERSIDAD.
Familias, Centros Educativos y Entorno Social, aprendiendo y creciendo en la diversidad porque prima siempre el bienestar del menor. No podemos consentir el sufrimiento innecesario de personas que cuando deciden comunicarlo, con sus angustias y miedos porque se abre un camino que puede ser difícil y muy duro, nuestra obligación es allanar ese camino y que sea natural, para eso hay que naturalizar la diversidad desde el Sistema Educativo al Familiar y Social.
Gracias a Asociaciones como Chrysallis y Colectivo Galactyco que realizan la labor de apoyo y acompañamiento, muchas familias se sienten amparadas.
En estos enlaces puedes encontrar información:
https://www.colectivogalactyco.org
Ley en Murcia de 2016 contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género:

Deja un comentario