Empezó en Cala del Pino, después Mar de Cristal e Islas Menores, después los Nietos. El siguiente podría ser en Los Alcázares

Asociación Ecociudadana Por Un Mar Vivo

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo | 16 ago 2021

Nuevo episodio de anoxia en el Mar Menor.

Este fin de semana, los bañistas de varios puntos del Mar Menor nos alertaron de comportamientos extraños o muertes de quisquillas y peces.

La eutrofización del agua esta última semana, añadido a las altas temperaturas y vientos a reunido todos los factores necesarios para un nuevo fenómeno de anoxia.

Además, está pasando de la misma forma que empezó el 21 de septiembre de 2019.

Empezó en Cala del Pino, después Mar de Cristal e Islas Menores, después los Nietos. Este fin de semana se encontraron en estos sitios peces, alevines muertos y quisquillas saltando del agua. Fenómenos totalmente anormales.

Así que hoy ha sido en los Nietos. El siguiente sería en Los Alcázares. Al no ser que cambien vientos y temperaturas.

 La burbuja anóxica está nadando como en 2019. Los mismos sitios el mismo  orden.

Pero además, pescadores en activo nos informan que:

– En el centro del Mar Menor no hay casi pescado.

– Los plomos de las redes de fondo, salen negros.

– La caulerpa se está muriendo en casi todas las batimetrías, excepto las aguas someras.

– Los peces atrapados en las redes se mueren en poco tiempo, los que sacan en su mayoría mueren.

Van ya 2 veces que tenemos el Mar Menor en la UCI y todo indica que 2021 puede ser la tercera vez.

¿Qué esperan el Gobierno Central, el Gobierno Regional,  los Ayuntamientos del Mar Menor pero también de Torre Pacheco o Pozo Aledo para tomar medidas resolutivas y valientes? Y no proponer más parches y estudios inútiles?

Van a permitir los Españoles y en particular los Murcianos un tercer ecocidio en su tierra?

SOS Mar Menor                  

 Pacto Por El Mar Menor           

Ecologistas En Acción              

Por Un Mar Vivo/Por Un Mar Menor  Vivo

Deja un comentario