Desde la puerta de lo que queda del Rosell como hospital al 100×100, a las 19:30h, este lunes, 30 de agosto, saldremos rumbo a la tercera Asamblea que, con motivo de lo de Cuatro Picos, se celebrará, a partir de las 20h, en el local de la AA.VV. del Barrio de la Concepción

Israel Buendía | 30 ago 2021

El Mar Menor. Sí señorías. Y el espacio de Cuatro Picos, el plan Rambla, nuestra querida e inolvidable Castejón, y su alter ego al frente de todo esto (Arroyo creo que se apellida); además, claro está de lo de Monte Blanco, Cala del Pino, Cala Arco de Cala Reona, y un largo etcétera de disparates administrativos, políticos y, aquí esta la madre del cordero señorías, medio ambientales.
Por todo esto, y mucho más, volvemos a salir de Paseo, con Mensaje, eso sí, siempre, como cada semana. Desde la puerta de lo que queda del Rosell como hospital al 100×100, a las 19:30h, este lunes, 30 de agosto, saldremos rumbo a la tercera Asamblea que, con motivo de lo de Cuatro Picos, se celebrará, a partir de las 20h, en el local de la AA.VV. del Barrio de la Concepción, o “Quitapellejos” (metáfora ésta muy oportuna, por cierto), como también se conoce.
Es muy posible que, a la misma hora, y desde Galicia (Santiago de Compostela), Cantabria (Ampuero), Madrid y Toledo, también nos “acompañen” en esta acción semanal. Otras veces, lo hemos hecho así: al mismo tiempo, en diferentes lugares, y a Redes Sociales. De hecho, lo que nos motivó en su momento, por esto de dejarlo en los lunes, fue por “acompañar” y sumarnos a esos “Lunes al Sol”(Bilbao, Madrid, etc.), al Cierzo (Zaragoza), o a lo que hiciera falta. Y por supuesto, invitamos a que nos acompañen, desde donde estén, y suban sus fotos y/o videos a sus correspondientes Redes Sociales, adjuntando #PaseosConMensaje, #LosLunesAlSol, #SOSMarMenor…
…¿POR DONDE ÍBAMOS?…
#SOSMARMENOR #PORUNMARMENORVIVO #ILPMARMENOR
#MonteBlancoReservaDunar
@SALVEMOS4PICOS #ASAMBLEASALVEMOS4PICOS
En fin, creo que si sólo nombramos las movilizaciones que por el Mar Menor se están llevando a cabo, de forma intensa, sistemática y exhaustivamente en los últimos dos años, creo que a la vista está, de momento, su éxito y pujanza mediática, a nivel nacional e internacional, por decir algo, a día de hoy. También están las acciones jurídicas en marcha, como el trabajo conjunto con abogados, además de la inmensa recogida de firmas en torno a la ILP para dotar al Mar Menor de protección jurídica extra. Y por supuesto, la presión social en las calles, en las redes sociales, las instituciones, etc.
Pero bueno, suponemos que andarán al tanto, en vista de los últimos acontecimientos…
A la caterva de “presuntos” responsables políticos de todas estas debacles, ni nombrarlos: o se espabilan y hacen su trabajo, o se marchan; o bien, aténganse a las consecuencias, señorías imputadas, diputadas, presidencias, concejalías y consejerías varías… Ante ustedes, lo que aún no se merecen: buenas gentes, enfadadas, estafadas y des-engañadas con todxs vosotrxs, incapaces de buscar soluciones comunes y dialogadas a problemas como éste; y haciendo parte de su trabajo, gratis, y además sacando tiempo de donde a otros “les falta”… Prepárense como no espabilen, valga la redundancia… Porque, antes o después, de un modo u otro, esto lo pagarán, por la parte que les toca.
Y a los demás, tan sólo animarles a que se interesen y se sumen, de la forma que crean conveniente, a toda esta reorganización ciudadana y humana, en torno a cuestiones tan fundamentales como éstas: el Mar Menor y los pocos pulmones verde de nuestra maltrecha región de Murcia, la corrupción endémica y la impunidad de tanto responsable político y económico de estos desastres urbanísticos (Plan Rambla, 4 Picos, Monte Blanco, Arco de Cala Reona, ¿para cuando el PGOU!?, Olivo, Castejón, Arroyo, y un largo etc.) y medioambientales, con sus consecuencias a todos los niveles.
Se trata del entorno que nos preserva y hace posibles, de nuestra ciudad, su habitabilidad, al igual que se trata de nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestros derechos y deberes FUNDAMENTALES, tan básicos y necesarios en nuestro día a día, que tan sólo nos damos realmente cuenta de su importancia, cuando no funcionan, o no nos hacen justicia, debido en buena parte, a nuestra falta de atención, voluntad, aprendizaje y conciencia para realizarlos a pie de calle, en nuestro día a día…

Deja un comentario